4 mil 500 empleados, despedidos por aerolínea Iberia en España
El consejero delegado de la firma, Rafael Sánchez Lozano, afirmó que la medida responde a un plan de reestructuración
El expediente de regulación de empleo es un procedimiento de la legislación española mediante el cual una empresa busca obtener autorización para realizar despidos. (Foto:iberia.com/mx)

La empresa Iberia anunció el recorte de 4 mil 500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla conformada por  20 mil personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio.

Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de la firma, explicó que la medida obedece a un plan exhaustivo para rescatar a la aerolínea, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre,

International Airlines Group (IAG),  sociedad resultante de la fusión entre  Iberia y British Airways, comunicó que el recorte  va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15 % en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Incluyendo el impacto del huracán Sandy y la debilidad continuada de Iberia, IAG prevé registrar pérdidas en las operaciones en torno a 120 millones de euros en 2012.

El Ministerio de Fomento de España analizará el próximo martes el plan de reestructuración de Iberia, la titular de la dependencia, Ana Pastor, precisó que  se buscará garantizar la movilidad aérea de los ciudadanos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]