China será la primera economía del mundo en 2016: OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó un informe donde señala que la nación asiática superará a Estados Unidos en las próximas cinco décadas.
La OCDE proyecta que la zona euro registrará pérdidas económicas. (Foto: BBC)

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que China se convertirá en la economía líder del mundo.

Estados Unidos cederá su lugar como la economía líder más grande del mundo a China hacia 2016”, precisó el organismo.

Agregó que el potencial de esa economía asiática la convertirá en el primer motor económico en unos cuantos años, en donde inclusive superará a la zona euro al cierre de este año.

El informe Una mirada a 2060: una visión global del crecimiento a largo plazo proyectó que el balance de las economías poderosas cambiará, en la siguiente mitad del siglo, por el rápido crecimiento los países emergentes.

Destacó que otra de las economías en crecimiento, la India, estaría por desbancar a Japón.

La organización que encabeza José Ángel Gurría dijo que, hacia 2025, el Producto Interno Bruto (PIB) combinado de China y la India excedería el del grupo de las siete grandes economías desarrolladas.

Según la OCDE, el potencial de estas economías podría ayudar a mejorar el nivel de vida de la población.

“Con estos beneficios, el hueco en el nivel de vida entre mercados emergentes y economías avanzadas se habrá estrechado hacia 2060”, resumió el organismo internacional.

(Con información de El Universal).

Informe Una mirada a 2060: una visión global del crecimiento a largo plazo. (Video: OCDE)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]