Atentado en Nigeria deja al menos 48 muertos
La explosión ocurrió mientras los alumnos estaban reunidos en una asamblea previa a la entrada a clases. Aunque nadie ha reclamado la autoría del hecho, el principal sospechoso es el grupo Boko Haram.
Nigeria
(Foto: Tomada de Twitter)

Una escuela secundaria de la noreste ciudad nigeriana de Potiskum fue escenario este lunes de un atentado que deja hasta el momento 48 muertos.

Se trató de una explosión que ocurrió hacia las 7:45 horas (6:45 GMT) y que convirtió a la principal ciudad comercial del estado de Yobe en un “pandemonio”, dijo un padre de familia a la edición digital de This Day.

Todas las escuelas fueron cerradas tras el suceso y solo abren para entregar a los alumnos a sus padres, añadió.

La explosión ocurrió mientras los alumnos estaban reunidos en una asamblea previa a la entrada a clases. Aunque nadie ha reclamado la autoría del hecho, el principal sospechoso es el grupo Boko Haram.

Fuentes hospitalarias indicaron que hasta el momento suman 48 las personas fallecidas y 79 los heridos.

Por su parte el portavoz de la Policía Nacional, Emmanuel Ojukwu, confirmó que una fuerte explosión había dejado decenas de fallecidos y heridos en la escuela de Potiskum, pero dijo que no podía confirmar de manera inmediata el número exacto de víctimas fatales.

La semana pasada, Boko Haram cometió un atentado suicida contra una procesión chiíta que dejó un saldo de unos 30 muertos. Además, el pasado abril secuestró a unas 200 menores de edad, de las cuales retiene a la mayoría.

Dicha organización pretende la instalación de un gobierno islámico a través de un califato en el norte del país africano.

(Con información de Notimex y Xinhua)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.