Trump empieza a modular y matizar su discurso, celebra Coparmex
Pide tranquilidad ante el triunfo del empresario.
copa

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Tras participar en la inauguración del Encuentro Empresarial Morelos 2016 el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró que el discurso de Donald Trump ha comenzado a moderase tras ganar las elecciones en Estados Unidos.

“Como lo hemos observado ya a partir de ayer paulatinamente se ha empezado a modular, a matizar el discurso de quien fue electo Presidente y seguramente como la experiencia nos ha indicado en el pasado, las acciones que realmente se implementarán estarán mucho más en la línea que en el paso de los años hemos observado”, dijo.

El dirigente empresarial pidió tranquilidad ante el triunfo de Donald Trump, pues dijo que Estados Unidos es un País de instituciones.

“Los Estados Unidos, como pasa en la mayoría de los países del mundo, es un país que se conduce por instituciones, el presidente tiene un papel importante, pero desde luego que hay muchas otras fuerzas de la sociedad, de la economía que son las que en su conjunto definen el rumbo del País, de tal manera que me parece que no debemos de sentirnos especialmente intranquilos, en cambio lo que sí es una oportunidad para acelerar las transformaciones que como País tenemos pendientes”, expresó.

Al respecto señaló que hace cuatro años se aprobó una serie de reformas estructurales en México, pero ante el triunfo de Trump el reto del país es contar una verdadera reforma hacendaria y otra en materia de seguridad.

Una buena señal, dijo, es el hecho de que el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Presidencia de la República han comenzado a abrir canales de comunicación con quien resultó electo Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo  expresó que la relación que existe entre México y Estados Unidos, dijo, va más allá de las condiciones personales de un político.

“La relación entre dos países que involucra miles de millones de dólares por año, que implica una relación de más de 35 millones de mexicanos en Estados Unidos de cerca de 750 mil ciudadanos norteamericanos que viven normalmente en México, esa dinámica que pasa por lo económico, por lo político, por lo cultural, es mucho más grande que las condiciones personales de un político de cualquiera de los dos países”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. Tres Tristes tigres“Donald Trump no seas tan gacho”, cantan los ‘Tres tristes tigres’
    noviembre 10, 2016 2:24 pm
  2. obama trump¿Qué se dijeron Obama y Trump? (Video)
    noviembre 10, 2016 1:30 pm
  3. trump manigJornada de manifestaciones en EU e Inglaterra contra Donald Trump (Video)
    noviembre 10, 2016 12:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
exoticarmy127 Kaye Allen
Ice Dancing (Jimin, OC) Part 1 - A/N: This story will take place in the America as most of the research I... https://t.co/aYi9Uq2KDa
0 retweets less than a minute ago
LeReveEnRoses Elizabeth DuVall
This single-celled dingbat is going to the be National Security Adviser for the United States of America. #MAGA= Ma… https://t.co/Tt5Se2IXtK
0 retweets less than a minute ago
Lovesmytwoboys Jennifer H
ad: Marvel’s Captain America: Civil War is Now Available on DVD! https://t.co/dQXe2QCNdy
0 retweets less than a minute ago
@NeroRambling PS, the same guy made another post about how the ELITIST LIBERALS are RUINING AMERICA with their INTELLECTUALS
0 retweets less than a minute ago
queenkiaraxo jem kiara
Fuckin america https://t.co/OQ6RLzek6T
0 retweets less than a minute ago
dcr7777 luis
@referee_mex @alexblanco23 y las posibles lesiones del america?
0 retweets less than a minute ago
ObamoliniB Baracco Obamolini
Chiunque pensi che Donald Trump sia più fascista di Barack Obama è una miscela di imbecille, liberale e ciarlatano. https://t.co/eQ1RT9Quuf
0 retweets less than a minute ago
dominj13 Jesus Dominguez
Unos equipos pasan la navidad en casita. Otros tienen finales. @ClubAmerica #ereselmasgrande https://t.co/U5DxMAL6I4
0 retweets less than a minute ago
PrincessBibiRF_ Bibi Spielberg
Let's give them something to talk about @realDonaldTrump Mr Trump knows how to create Media Frenzy America! https://t.co/3JHAL4UNto
0 retweets less than a minute ago
MarkByers17 lonewolfrider
@cnni The bubbleheads aren't just in America. Other leaders screw their country up too. The mindset is just flawed. https://t.co/8Bv7m4lEEi
0 retweets less than a minute ago
IvotedMrTrump I voted Mr Trump
How The Jews Opened America's Borders https://t.co/Ynmt1ytNzf
0 retweets less than a minute ago
kykis9 kykis9
@DailyCaller keep trying to save america from itself, obama. you're the best!
0 retweets less than a minute ago
ptpontonoticia Ponto Notícia
Homem dispara em pizzaria devido a notícia falsa https://t.co/4nJwrw6Kuq
0 retweets about a minute ago