Trump empieza a modular y matizar su discurso, celebra Coparmex
Pide tranquilidad ante el triunfo del empresario.

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Tras participar en la inauguración del Encuentro Empresarial Morelos 2016 el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró que el discurso de Donald Trump ha comenzado a moderase tras ganar las elecciones en Estados Unidos.

“Como lo hemos observado ya a partir de ayer paulatinamente se ha empezado a modular, a matizar el discurso de quien fue electo Presidente y seguramente como la experiencia nos ha indicado en el pasado, las acciones que realmente se implementarán estarán mucho más en la línea que en el paso de los años hemos observado”, dijo.

El dirigente empresarial pidió tranquilidad ante el triunfo de Donald Trump, pues dijo que Estados Unidos es un País de instituciones.

“Los Estados Unidos, como pasa en la mayoría de los países del mundo, es un país que se conduce por instituciones, el presidente tiene un papel importante, pero desde luego que hay muchas otras fuerzas de la sociedad, de la economía que son las que en su conjunto definen el rumbo del País, de tal manera que me parece que no debemos de sentirnos especialmente intranquilos, en cambio lo que sí es una oportunidad para acelerar las transformaciones que como País tenemos pendientes”, expresó.

Al respecto señaló que hace cuatro años se aprobó una serie de reformas estructurales en México, pero ante el triunfo de Trump el reto del país es contar una verdadera reforma hacendaria y otra en materia de seguridad.

Una buena señal, dijo, es el hecho de que el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Presidencia de la República han comenzado a abrir canales de comunicación con quien resultó electo Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo  expresó que la relación que existe entre México y Estados Unidos, dijo, va más allá de las condiciones personales de un político.

“La relación entre dos países que involucra miles de millones de dólares por año, que implica una relación de más de 35 millones de mexicanos en Estados Unidos de cerca de 750 mil ciudadanos norteamericanos que viven normalmente en México, esa dinámica que pasa por lo económico, por lo político, por lo cultural, es mucho más grande que las condiciones personales de un político de cualquiera de los dos países”, dijo.







    Contenido Relacionado


  1. “Donald Trump no seas tan gacho”, cantan los ‘Tres tristes tigres’
    Noviembre 10, 2016 2:24 pm
  2. ¿Qué se dijeron Obama y Trump? (Video)
    Noviembre 10, 2016 1:30 pm
  3. Jornada de manifestaciones en EU e Inglaterra contra Donald Trump (Video)
    Noviembre 10, 2016 12:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]