Tormenta invernal y frente frío mantienen lluvias en varias partes del país
Se reportan tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo: y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
tormenta
(CNM)

Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los sistemas también generarán evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura en norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas del día.

Se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes montañosas de Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; y viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit, ambiente cálido y viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado; así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

Además se presentará evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos; ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Con posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Durango y bancos de niebla.

Además de ambiente frío y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, con bancos de niebla y ambiente templado.

Así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Se reportó una temperatura máxima de 36.1 grados centígrados en Choix, Sinaloa; y una mínima de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén para este día intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos y Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes. (NTMX)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tormentas y huracanes


    Contenido Relacionado


  1. tamaulipas_lluviasLluvias torrenciales inundan Tampico, Madero y Altamira (Videos)
    noviembre 3, 2016 7:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
soypanbolero Todo Deportes
Descartan revanchismo en caso La Volpe https://t.co/wDc8kFzOf7
0 retweets less than a minute ago
soypanbolero Todo Deportes
Soy más creyente.- La Volpe https://t.co/OhNkWyCNxH
0 retweets less than a minute ago
soypanbolero Todo Deportes
Aprendió América a ganar con La Volpe https://t.co/M38gGUekvI
0 retweets less than a minute ago
Lili_scalantes Liliana Escalante
Charros amarra serie ante Mayos con paliza de 12-2 en LMP - Notimex Charros de Jalisco amarró esta noche la ser... https://t.co/2FUDPhpzTW
0 retweets less than a minute ago
navarroalbert21 Rodrigo Navarro
#Deportes América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y el ... https://t.co/9eXfPptjwk
0 retweets less than a minute ago
luchordonez1993 Luis Ordoñez
América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y el Necaxa se ... https://t.co/WFs29QG9LN
0 retweets less than a minute ago
RaulSe_verino Raul Severino
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/qOcJNVQgmJ
0 retweets less than a minute ago
AmaurySantillan Amaury Santillan
Miren esto: Vergara, aprenda a perder: La Volpe - El Universal https://t.co/VD6PWoGOCT
0 retweets less than a minute ago
NOVAGRASS Novagrass
Vergara, aprenda a perder: La Volpe https://t.co/XbxvAjcsTY
0 retweets less than a minute ago
dortegaofficial Daniel Ortega
#do América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y el Necaxa... https://t.co/cClZv0btlk
0 retweets less than a minute ago
dnlgonzlez Daniel González
#dg América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y el Necaxa... https://t.co/CVQuLq8kDy
0 retweets less than a minute ago
the_real_angel Angel Ramos
#ar América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y el Necaxa... https://t.co/C5cmtthUZ9
0 retweets less than a minute ago
CamilaNavarro80 Camila Navarro
¿Hubo un Moisés “verdadero”, diferente al de la novela de moda? - https://t.co/u7VuPhtyO8
0 retweets less than a minute ago
ysmaelguzman Ysmael Guzmán
#EFENoticias: ITALIA REFERÉNDUM - Comienza en Italia la votación en referéndum sobre reforma constitucional https://t.co/OelfsEfppD
0 retweets less than a minute ago
realWiki arik katzprotsky
AristeguiOnline: Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de #RicardoLaVolpe https://t.co/7cfr5Skd5Z …
0 retweets about a minute ago
AmandaMarzz [#MichyyLaJefa ∞ ]
@soyeljefe_ América vs Necaxa | En vivo - Los Tigres esperan a su contrincante en la final. El Club América y e... https://t.co/5wmkZ5FKO4
0 retweets about a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
El cortejo fúnebre de Fidel Castro se reencuentra con la historia en el Cuartel Moncada - BBC Mundo https://t.co/SCJeyxfc01 #Populares
1 retweets about a minute ago
mendezleonjr Roberto Mendez
Vergara, aprenda a perder: La Volpe - El Universal - El Universal Vergara, aprenda a perder: La Volpe El Univer... https://t.co/ryREd2ysSL
0 retweets about a minute ago
Albe_rtoMorales Alberto Morales
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/q2oCV1Rp9P
0 retweets about a minute ago
JuanGozals Juan Gonzales
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/G31KKMrPvh
0 retweets about a minute ago
JuanMSantos12 Juan Santos
Resumen:. América y Necaxa disputarán su partido correspondiente a la vuelta de las semifinales en la Liguilla del…
0 retweets about a minute ago
RodolfTor Rodolfo Torres
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/SDOUnYgBka
0 retweets about a minute ago
hmacone1 Hector
@LANACION @perfilcom @clarincom @infobae- Qué consecuencias reales tiene para Venezuela la suspensión de Mercosur https://t.co/N6CWsbf0gz
0 retweets about a minute ago
Alva_roLopez_ Alvaro Lopez
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/V1HeJrfiit
0 retweets about a minute ago
carloscanton12 Carlos canton
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/XmpzVLIwUg
0 retweets about a minute ago
_JairCedeno Jair Cedeño
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/i8uCNTPWw5
0 retweets about a minute ago
Danyy_Lpz Aréchiga.
@Faitelson_ESPN No seas doble moral, Tigres ha llegado a la final de la misma manera en que lo ha hecho América incontables veces. Robando.
0 retweets 2 minutes ago
scuola_tao Scuola Massaggio Tao
Buongiorno :) “Oh Grande Spirito, dammi la Serenità di accettare le cose che non posso cambiare, il Coraggio di... https://t.co/LbelHJdOda
0 retweets 2 minutes ago
EduinRjs Eduin Rojas
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/EJRlIuFVCm
0 retweets 2 minutes ago
Javi_erParedes Javier Paredes
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/y2dX6kCLOg
0 retweets 2 minutes ago
judithespadas1 Judith Espadas
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/cUyxVpubLz
0 retweets 2 minutes ago
Franco_Rocha_ Franco Rocha
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/4ZY9DQzlmL
0 retweets 2 minutes ago
nielsenalex1 Karina Barbado
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de #RicardoLaVolpe https://t.co/iZPg6F1tHu https://t.co/dUK2EH8E2H
0 retweets 2 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#SiTeLoPerdiste: Solicitan orden de aprehensión para La Volpe, técnico del América https://t.co/SyOdTZZI7J https://t.co/W666mo9lax
0 retweets 2 minutes ago
RogelioCamps Rogelio Campos
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/ZpXOtx8gly
0 retweets 2 minutes ago
Rica_rdoDiaz Ricardo Diaz
Rayos van primero por América, luego por la historia https://t.co/2Y8OGWpEdc
0 retweets 3 minutes ago