SCJN desecha proyecto sobre Ley de Derecho de Réplica
Los expedientes serán devueltos a uno de los ministros que integran la mayoría, a efecto de que formule un nuevo proyecto que en su momento se someterá a la consideración del pleno.
(Foto: Cuartoscuro)

Con ocho votos a favor, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestó en contra del proyecto que proponía invalidar diversos artículos de la denominada ley de derecho de réplica.

La propuesta la hizo el ministro Alberto Pérez Dayán, quien presentó ante el pleno el proyecto en el que se proponía la invalidez, entre otros, de diversas porciones normativas de la Ley Reglamentaria en Derecho de Réplica que limitan el ejercicio de dicho derecho a la información “falsa o inexacta”.

La acción de inconstitucionalidad interpuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue desechada.

Los expedientes serán devueltos a uno de los ministros que integran la mayoría, a efecto de que formule un nuevo proyecto que en su momento se someterá a la consideración del pleno.

El pasado 5 de noviembre, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) expresó que resulta alarmante la propuesta para cambiar las regulaciones sobre el derecho de réplica en México, debido a que podría presionar a los medios de información a publicar más réplicas que reportes.

(NTX)



Temas relacionados:
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. SCJN-1_4Partidos pueden impugnar leyes que los afecten de forma indirecta: SCJN
    noviembre 7, 2016 2:03 pm
  2. Sesion_SCJN-3_18El debate sobre derecho de réplica
    noviembre 7, 2016 7:15 am
  3. periodicos-del-dia2#Titulares 7 de noviembre: Derecho de réplica y el FBI
    noviembre 7, 2016 6:46 am
  4. periodicosAlarmante, propuesta de cambios a derecho de réplica en México: CPJ
    noviembre 5, 2016 10:29 am
  5. televisa‘Proceso’ acusa a Televisa de una “chicanada”
    noviembre 1, 2016 10:31 am
  6. Perio769dicos_28_Diciembre-1Reglamentado, el derecho de réplica en el país (Documento)
    noviembre 4, 2015 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.