Protestan manifestantes por tres horas en aeropuerto de Acapulco
Padres de normalistas exigieron a las autoridades mexicanas que mantengan la búsqueda de los jóvenes.
Protestan manifestantes por tres horas en aeropuerto de Acapulco
(Foto: Cuartoscuro)

Estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación (CETEG) marcharon este lunes por la mañana por el Boulevar de las Naciones hacia el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez.

Al llegar a la terminal aérea de Acapulco, desde las 12:30 horas, bloquearon parcialmente el acceso y finalizaron a las 15:30 horas.

Los padres de los normalistas exigieron a las autoridades mexicanas que mantengan la búsqueda de los jóvenes e informaron que realizaron una actividad pacífica e informativa. Felipe de la Cruz, representante de los padres lamentó que Enrique Peña Nieto se encuentre de viaje mientras ellos lloran la ausencia de sus hijos.

Los manifestantes informaron que la toma retrasó un vuelo de Acapulco al Distrito Federal.

Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijeron que, a pesar de esta manifestación, el acceso al aeropuerto estaba abierto, aunque la circulación avanzaba con lentitud, y que la terminal aérea estaba funcionando.

Durante la marcha, algunos manifestantes saquearon camiones proveedores de distintos productos y los repartieron entre sí. Otros hicieron pintas en las paredes del inmueble.

Después de los hechos el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, llamó al dialogo a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y a los maestros de la CETEG para solucionar sus peticiones y no destruir la economía del estado.

Ortega Martínez pidió a su secretario de Seguridad Pública que no intervenga ante las movilizaciones que realizan normalistas y maestros porque, dijo, hay provocadores que ahora han pasado de víctimas a victimarios.

(Con información de Notimex, El Universal y CNN México)

 

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia del EpiscopadoDebe ponerse fin a corrupción y complicidad de autoridades con delincuentes: obispos
    noviembre 10, 2014 5:59 pm
  2. CNNAyotzinapa y Tlataya, continuación de impunidad en México: Jody Williams en CNN
    noviembre 10, 2014 12:48 pm
  3. Foto: El Mañana.mx“No sé a estas alturas cuál vaya a ser el desenlace”: Aguayo/ Mesa MVS
    noviembre 10, 2014 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.