Procesar y castigar a responsables de Ayotzinapa, pide el embajador de EU
Peña Nieto y Barack Obama coinciden en los foros APEC y G20, pero no está confirmada una reunión de ambos.
Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, urgió a las autoridades mexicanas a presentar de manera expedita ante la justicia a los responsables de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

“Urgimos a que los responsables sean presentados ante la justicia y castigados de manera expedita y que el caso se resuelva con respeto al debido proceso y al imperio de la ley”, declaró el embajador.

En conferencia de prensa para anunciar La Cumbre de Inversión Select USA 2015, dijo que el gobierno mexicano solicitó apoyo técnico a Estados Unidos, el cual le fue otorgado, pero que las investigaciones están a cargo de México.

“El gobierno de los Estados Unidos mantiene una relación de trabajo estrecha con nuestras contrapartes del gobierno de México y estamos apoyando en ese caso, por petición de México; estamos ofreciendo técnica al equipo de investigación mexicano”, sostuvo el funcionario estadounidense.

Al diplomático se le preguntó si Estados Unidos calificaba el caso Iguala como un crimen de Estado, y respondió que tales comentarios competían a las instituciones mexicanas.
Añadió que si bien los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama asistirán a los foros de APEC y del G20, no está confirmada una reunión entre los mandatarios.

(Con información de Reforma y El Economista)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
EU
Gobierno


    Contenido Relacionado


  1. Protestan manifestantes por tres horas en aeropuerto de AcapulcoProtestan manifestantes por tres horas en aeropuerto de Acapulco
    noviembre 10, 2014 6:53 pm
  2. Conferencia del EpiscopadoDebe ponerse fin a corrupción y complicidad de autoridades con delincuentes: obispos
    noviembre 10, 2014 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]