Pide ISSSTE a gobiernos estatales y municipales saldar adeudos con el Instituto
En comparecencia ante el Senado, el director del Instituto, detalló que en los próximos dos años se iniciarán cuatro grandes proyectos para la construcción de nuevos hospitales en Mérida, Ciudad de México, Tabasco y Nayarit.
(foto: Senado de la República)

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a los gobiernos de los estados y municipios, así como a instituciones académicas, a saldar sus adeudos con el Instituto para que los derechohabientes no se vean sacrificados en sus prestaciones.

En comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República este jueves, Baeza detalló que en los próximos dos años se iniciarán cuatro grandes proyectos para la construcción de nuevos hospitales en Mérida, Ciudad de México, Tabasco y Nayarit.

“En la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto ha invertido cuatro mil 615 millones de pesos en obra nueva, ampliaciones y remodelaciones en nuestra infraestructura hospitalaria”, dijo Baeza

“El próximo año, además, se inaugurarán el hospital en Chiapas, la clínica hospital en Zacatecas, la ampliación en la clínica de Aguascalientes, la clínica en Córdoba y una Estancia Infantil en Nogales”, agregó.

Baeza también informó que durante este año el rezago en cirugías se redujo de ocho mil 373 a cuatro mil 871 en lo que va del año, por lo que la meta en 2017 es que sea eliminado por completo. Esto gracias a que se realizan dos mil 250 cirugías cada mes durante los fines de semana

El titular del Instituto aseguró que gracias al programa Triage, el cual se lleva a cabo en 111 unidades médicas, el promedio de estancia en urgencias es de tres a cuatro horas.

Ante el presidente de la Comisión, Fernando Enrique Mayans, el director del ISSSTE puntualizó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 el Ejecutivo propuso un ejercicio para el Instituto de 263 mil 589 millones de pesos, es decir, 33 mil 673 millones más que este año.

(NTX)

 



Temas relacionados:
ISSSTE
Salud
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. vivienda1Fovissste lanza convocatoria para adquirir créditos hipotecarios
    noviembre 9, 2016 2:04 pm
  2. viviendasSector vivienda ve poco crecimiento en el sector y en la economía del país
    noviembre 1, 2016 9:41 am
  3. Narro_Comparecencia-6Pide Narro a legisladores despenalizar mariguana para uso médico
    octubre 11, 2016 8:16 pm
  4. viviendaFovissste entrega 37,560 mdp para crédito en 2017
    octubre 11, 2016 10:50 am
  5. rectoresPreocupa a la UNAM recorte presupuestal a ciencia, baja gasto en salud (Video)
    septiembre 29, 2016 8:37 pm
  6. constructora-hospitalConstructora GIA+A gana licitación para nuevo hospital del ISSSTE en Yucatán
    agosto 23, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]