PIB turístico de México creció 1.5% en primer trimestre: Inegi
Los bienes avanzaron 2.4% y los servicios 1.1%; el consumo turístico interior se ubicó en 1.8% durante el segundo trimestre, impulsado por una expansión de 3.8% en el consumo.
(Fotos:VisitMéxico,MéxicoDesconocido)

El indicador trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) de la actividad turística creció 1.5% frente a los primeros tres meses del año, según cidras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su interior, los bienes avanzaron 2.4% y los servicios 1.1%; el consumo turístico interior se ubicó en 1.8% durante el segundo trimestre, impulsado por una expansión de 3.8% en el consumo receptivo, mientras que el interno creció 1.7%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El PIB turístico trimestral de 1.5% tuvo su mejor avance desde el primer trimestre de 2015, cuando creció 2.0%.
A tasa anual, el PIB turístico creció 3.4% entre abril y junio de este año; en su interior, los bienes lo impulsaron con una expansión de 4.5%, los servicios crecieron 3.2%.

El consumo turístico interior se expandió 6.1% interanual en el segundo trimestre, el consumo receptivo avanzó 19.6% y el interno lo hizo en 3.6%, informó el Inegi.

El indicador trimestral, en su tasa anual, representó un ligero repunte ante el crecimiento de 3.3% de los primeros tres meses del año.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Mexicali, el destino nacional capturado por el sol
    Noviembre 7, 2016 10:09 am
  2. Las buenas intenciones pueden dañar al Nevado de Toluca
    Noviembre 3, 2016 7:08 am
  3. Día de Muertos revivirán a la CDMX con 3,918 mdp
    Octubre 31, 2016 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]