PEF 2018 castiga a la CDMX con menos recursos, critica Mancera
La capital no cuenta con recursos suficientes para implementar reformas como la penal, la civil o la laboral, dijo el jefe de Gobierno.
(Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se castigó a la capital con un recorte de cerca del 50 por ciento del Fondo de Capitalidad con respecto a 2016.

“El argumento del año anterior fue: ahora se va a hacer un recorte porque todo mundo tiene que apretarse el cinturón y porque el gasolinazo y porque no sé cuántas cosas. Y, ¿este año?, ¿este año cuál es?, ¿vienen los tiempos electorales? No entiendo (…) vuelven a castigar con el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México”, criticó.

De acuerdo con el PEF 2017, el Fondo de Capitalidad para este año fue de dos mil 450 millones de pesos, mientras que el PEF 2018 aprobado este viernes dispone dos mil 500 millones para el Fondo.

Se trata de un aumento de 13 por ciento que, de acuerdo con Mancera, resulta marginal luego de los sismos de septiembre que afectaron a la capital.

Sin embargo, el Fondo de Capitalidad ha disminuido desde el PEF 2016, que programó 4 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa pidió a los diputados del Frente Ciudadano por México y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dar claridad sobre los recursos aprobados para la capital rumbo a 2018.

El jefe de Gobierno también denunció que la Ciudad de México no tiene recursos, por ejemplo, para implementar reformas como la laboral, la civil y la penal.

Además del Fondo de Capitalidad, la ciudad contará con recursos para proyectos específicos de 4 mil 200 millones de pesos, pero tendrá menos dinero para el agua.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]