Hay condiciones para el “apagón analógico” en diciembre: PRI en el Senado
Gamboa Patrón manifestó que coincide con la posición de SCT y el Ifetel para que el próximo 31 de diciembre se realice el cambio de transmisión.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, expresó que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), están dadas las condiciones para que el próximo 31 de diciembre se realice el apagón analógico y México pase a la televisión digital en por lo menos el 90 por ciento de los hogares.

El senador señaló en rueda de prensa que se reunió por separado con la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe; con la subsecretaria de Sedesol, Vanesa Rubio; y con el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, con quienes analizó el tema del apagón.

“Los datos duros que nos vinieron a dar, tanto el Gobierno de la República, del presidente Peña Nieto, como el órgano autónomo de Ifetel, muestran que han trabajado con una enorme seriedad, que han venido trabajando a marchas forzadas”, dijo.

Añadió que la posición de ellos es cumplir para que el 90 por ciento de los hogares tengan televisión digital y poder llevar a cabo el apagón el día 31 de diciembre, afirmó el yucateco.

Dijo que el próximo martes la bancada del PRI hará un pronunciamiento sobre el apagón analógico, pero “les reitero, los datos duros que dieron son impresionantes, para mí muy satisfactorios”.

A finales de octubre diversos diputados del PRI y PAN de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados detallaron que se analizaron la posibilidad de una prórroga de un año al apagón analógico, tras la petición de diversos grupos empresariales.

Los ex presidentes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) reaccionaron con un pronunciamiento donde señalaron que subordinar el apagón analógico a los intereses y caprichos de Televisa sería un retroceso “que nos llevaría a la época de preponderancia política de ese consorcio que los ciudadanos y el poder político habían superado”, y posterga la apertura de nuevas opciones en televisión.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Retrasar el apagón analógico es demorar la competencia en TV abierta: Amedi
    Noviembre 9, 2015 8:19 pm
  2. “Sujeto al Legislativo” posponer el apagón analógico: PRI
    Noviembre 2, 2015 12:53 pm
  3. 90% de hogares de escasos recursos tendrán TV digital antes de ‘apagón’, promete SCT
    Octubre 30, 2015 7:48 am
  4. AMDA urge respetar la Constitución y cumplir en tiempo con el apagón analógico
    Octubre 29, 2015 6:27 pm
  5. Si Lozano no quería apagón analógico en 2015, ¿por qué lo aprobó?: IFT
    Octubre 28, 2015 2:08 pm
  6. Postergar el apagón analógico es un obsequio a Televisa: expresidentes de la AMEDI
    Octubre 22, 2015 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]