Marchan para exigir justicia por asesinato de 4 estudiantes en Morelos
La marcha fue encabezada por familiares de los cuatro muchachos cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en un paraje de la zona oriente de Morelos el 2 de noviembre.
IMG_0292

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Vestidos de blanco cerca de 2 mil personas marcharon en el municipio de Jojutla, Morelos, para exigir justicia por el asesinato de los cuatro estudiantes de la Preparatoria 4, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Hoy los estudiantes universitarios, en un histórico acto hemos caminado las calles de Jojutla en señal de protesta por el injusto y artero asesinato de nuestros compañeros Alberto, Alejandro, Francisco y Melesio, cuatro compañeros que han sido víctimas de un estado de horror, de la delincuencia que ensombrece a Morelos, delincuencia que quita vidas y destruye familias”, dijo Israel Reyes, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

“Éste es un momento muy complicado, decirles a los familiares que aquí está la Federación, que aquí está la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para caminar junto con ustedes en este caminar, en este difícil camino que ustedes están viviendo”, dijo Reyes.

La manifestación inició en la escuela donde estudiaban los cuatro jóvenes y concluyó en el zócalo del municipio, ubicado en el sur de Morelos.

En uno de los pasillos del plantel educativo fueron colocadas las cuatro butacas que utilizaban los estudiantes, donde pusieron sus mochilas junto con flores y veladores.

Al concluir la protesta, el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Alejandro Vera, exigió que las autoridades federales atraigan el caso para que determinen si los asesinos de los cuatro estudiantes recibían protección de servidores públicos de la zona sur del estado.

“Como ciudadanos sí debemos de exigir con toda la claridad y la contundencia de que se investiguen los vínculos de estos jóvenes con la delincuencia y de las bandas delincuenciales que están operando con distintos actores políticos y policiales que les permiten actuar con toda impunidad”, dijo Vera.



Temas relacionados:
Justicia
Morelos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Asesinatos_Morelos-3Gobierno de Morelos pide no difundir información falsa sobre jóvenes asesinados
    noviembre 5, 2016 1:13 pm
  2. Misa_Cuerpo_Presente-6Claman justicia por asesinato de 4 jóvenes en Morelos; la Fiscalía dice: “fue riña” (Video)
    noviembre 4, 2016 11:48 am
  3. CwWmj5OUUAAbqU8Asesinato de 4 jóvenes, por una “riña”: Fiscalía de Morelos
    noviembre 3, 2016 2:12 pm
  4. Asesinatos_Morelos-3Asesinan a 4 estudiantes de la UAEM en Yautepec, Morelos
    noviembre 2, 2016 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]