Juicio justo y objetivo a Guillermo Padrés, demanda vocero del PAN
Fernando Rodríguez Doval consideró "deseable" que otros partidos tomen como ejemplo la decisión del ex gobernador de Sonora. "Ojalá otros ex gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz, asumieran esta misma actitud y no sigan evadiendo la justicia", pidió.
Salida_Guillermo_Padres-2 (1)
(Foto: Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la disposición del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de presentarse ante el Juzgado 12 de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente, para enfrentar los cargos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal, y demandó para él un juicio justo y objetivo.

El secretario de Comunicación del partido, Fernando Rodríguez Doval, pidió que se valoren las pruebas presentadas contra Padrés Elías, quien gobernó Sonora de 2009 al 2015, y también que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

“La justicia no debe responder a colores partidistas, debe ser daltónica y no colocar a nadie en la condición de perseguido político“, apuntó el ex diputado federal.

Reiteró que Acción Nacional no defenderá a ningún militante envuelto en casos de corrupción. “Ni en éste ni en ningún otro hecho, el PAN solapará a nadie. Es bandera y compromiso del partido combatir la impunidad y atacar frontalmente la corrupción“.

En entrevista con Aristegui Noticias, Rodríguez Doval consideró “deseable” que otros partidos tomen como ejemplo la decisión de Guillermo Padrés. “Ojalá otros ex gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz, asumieran esta misma actitud y no sigan evadiendo la justicia“.

Recordó que la Comisión Anticorrupción del PAN, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, suspendió los derechos partidistas del ex mandatario sonorense y está por definir las sanciones en su contra que podrían ir desde la amonestación hasta la expulsión del partido.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional panista destacó que “deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona” e hizo un llamado al sistema de justicia de nuestro país para que en éste y en cualquier otro caso “se actúe con absoluta imparcialidad y en estricto apego a Derecho“.



Temas relacionados:
Corrupción
PAN
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. EjércitoMarina custodia a Guillermo Padrés
    noviembre 10, 2016 9:51 am
  2. padresgSe entrega Guillermo Padrés
    noviembre 10, 2016 8:12 am
  3. padres bravo menaPadrés evade comparecencia en el PAN “para no ser aprehendido y exhibido”
    octubre 24, 2016 9:21 pm
  4. PADRESPadrés y la fragilidad del derecho
    octubre 21, 2016 8:03 am
  5. Zavala y RezaMargarita Zavala y Enrique Ochoa piden investigar a Guillermo Padrés
    octubre 15, 2016 3:42 pm
  6. Guillermo InterpolGira Interpol ficha roja para localizar a Guillermo Padrés
    octubre 15, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre