Héctor Herrera cumple con todas sus obligaciones fiscales: agencia MAS Sports Marketing
De acuerdo con un comunicado, el futbolista mexicano paga el 53 % de su salario en impuestos y sus empresas manejan sólo el 20 % de sus rendimientos anuales.
(Foto: Reuters)

La agencia que representa al futbolista mexicano Héctor Herrera señaló este viernes en un comunicado, que el jugador mantiene su situación en orden y cumple con todas sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con la información publicada por la empresa MAS Sports Marketing, el seleccionado nacional mexicano paga 53 por ciento de su salario en impuestos, apegado a la ley europea, y afirmó que su cliente cuenta con empresas transparentes con su propio nombre, en Malta, llamadas: Herrera Holdings Limited y Herrera Management.

Asimismo, la agencia señaló que las empresas del futbolista son responsables por menos del 20 por ciento del rendimiento anual del seleccionado.

El anuncio se da en el marco de la investigación realizada por el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación llamada ‘Paradise Papers’, en la cual se menciona que Héctor Herrera, así como el también seleccionado nacional Diego Reyes, establecieron cuatro empresas ‘de papel’ en la isla europea de Malta, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, con el que México no tiene convenios de intercambio de información tributaria y donde los extranjeros reciben el beneficio de pagar sólo 5 por ciento de impuesto.

Documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), como parte de la investigación global, revelan que las empresas se crearon en 2014, al año siguiente de que los jugadores fueron transferidos al club de futbol Porto de Portugal.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]