Formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada
El ex alcalde de Iguala fue detenido en noviembre del año pasado, en la Ciudad de México, tras la desaparición y el ataque contra estudiantes normalistas, realizado por sus policías municipales, coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, con el cual es vinculada su esposa, también presa.
abarca

El juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó un auto de formal prisión contra José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, por delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la medida fue impuesta también por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito.

La dependencia puntualizó en un comunicado que el juez de la causa, con sede en Toluca, estado de México, penal resolvió dichos autos en la causa penal 103-2014-II.

Actualmente el ex alcalde de Iguala, Guerrero, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Ceferes) Número 1 “Altiplano”, que se localiza en el Estado de México y está sujeto a diversos procesos penales.

Comunicado de PGR:

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 1.49.27 p.m.



Temas relacionados:
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]