Ex gobernador de Durango tramita amparo contra posible detención
Adrián Alanís Quiñones, actual secretario general de gobierno de dicha entidad, confirmó que al menos 25 ex funcionarios de la administración pasada también recurrieron a este recurso legal.
exgobernador_durango
(Foto: Cuartoscuro)

El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y 25 ex funcionarios de su administración (2010-2016), se ampararon ante la posibilidad de ser detenidos, confirmó Adrián Alanís Quiñones, actual secretario general de gobierno de dicha entidad.

Indicó que son servidores públicos de primero, segundo y tercer nivel quienes han recurrido a este recurso legal y que, según él, no se tiene conocimiento de que existan órdenes de aprehensión en contra de alguno de ellos.

“Desde la primera quincena de agosto, hasta el 14 de septiembre, los funcionarios de la administración saliente se rehusaban a entregarnos todo lo que tenía que ver con el tema económico, a pesar de que se los solicitamos de todas las maneras posibles”.

“Quisimos saber a cuánto ascendía el monto del presupuesto 2016 que ya se había ejercido, cuál era la cantidad que dejaría para el cierre del año, el monto para obra pública, así como otros datos relacionados con las finanzas y en respuesta sólo hubo omisión”, dijo.

Mencionó que hasta la fecha, hay inconsistencias notorias en la Dirección de Pensiones, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTED), en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otras instancias y programas.

Alanís Quiñones acusó que se “ocultó mucha información, hubo rebeldía, nosotros quisimos hacer las cosas tersas y que no pasará lo que estaba sucediendo en Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua”.

Explicó que la segunda etapa de la Entrega-Recepción inició el 15 de septiembre pasado y concluyó hace unos 10 días, por lo que está transcurriendo la tercera etapa donde podrían revelarse muchas anomalías más.

Este recurso de protección federal se da días después de que el actual gobierno detuviera a la subsecretaria de Egresos, Leonor Gutiérrez Flores, por presuntamente ocultar información y ejercicio indebido de la función. 

Los que se ampararon 

De los funcionarios que recurrieron al amparo se encuentran tres de primer nivel como César Guillermo Rodríguez Salazar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Eduardo Díaz Juárez, de la Secretaría de Salud y María Cristina Díaz Herrera, de la Secretaría de Finanzas y Administración.

(Con información de El Siglo de Durango)

 

 

 



Temas relacionados:
Durango
Estados
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. image003Detienen y encarcelan a ex Subsecretaria de Finanzas en Durango
    noviembre 1, 2016 9:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]