Encuentran teléfono con fotos del ataque de la PF en Tres Marías
El hallazgo de un teléfono celular que contiene fotografías de la emboscada de policías federales contra un vehículo de la embajada de EU, en la que viajaban dos agentes de la CIA y un marino mexicano, en agosto pasado, probaría que "alguien" estuvo informando del ataque.
Imágenes de la camioneta que fueron captadas por el móvil encontrado (Foto: PGR publicadas por El Universal)

El ataque contra un vehículo de la embajada de los Estados Unidos, el pasado 24 de agosto en Tres Marías, fue registrado en varias fotografías tomadas con un teléfono celular, que ese mismo día fueron reenviadas a uno de los “contactos” en la agenda de ese aparato, a través del sistema de mensajes WhatsApp.

Así lo revela un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que forma parte de la investigación sobre el ataque a la camioneta Toyota Land Cruiser en el que viajaban dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un capitán de la Marina Armada de México.

El vehículo fue emboscado y perseguido por policías federales desde autos particulares, quienes realizaron 152 disparos con arma oficial contra la camioneta Toyota, que resistió por su alto blindaje. La PGR informó ayer que los disparos fueron directos, “a matar”.

El documento de la PGR señala que el teléfono modelo Motorola i867 fue encontrado durante los estudios periciales en la zona del ataque (carretera federal a Cuernavaca, tramo Tres Marías-Huitzilac) y fue sometido a un estudio forense, reporta este sábado el diario El Universal.    

Los peritos encontraron que desde ese aparato se enviaron fotografías del vehículo atacado, a partir de las 8:27 horas del 24 de agosto. Las autoridades reportan que el ataque ocurrió a las 08:00 horas.

En las fotografías extraídas a la memoria del teléfono celular se encontraron imágenes de la camioneta Toyota, detenida después de la persecución, y anteriores a la llegada de agentes al lugar.

La primera de las fotos fue tomada desde lejos, desde una parte alta (08:27). Las siguientes cuatro  de la serie reportada esta sábado por El Universal son:

08:37:08,  “tomada muy cerca de la camioneta y da cuenta de los impactos de bala en la puerta trasera y en el medallón”.

08:37:22, “en ella se observa la parte izquierda de la camioneta con una de las puertas abierta”.

08:37:30, “acercamiento a los impactos de bala en las puertas y vidrios de la parte izquierda del vehículo”.

08:37:48, “se observa parte derecha de la camioneta y registra a personas caminando al lado del vehículo. A lo lejos se ven autos que se aproximan”.

El documento de la PGR señala que las fotos fueron enviadas por WhatsApp entre las 10:30 y las 12:00 horas del 24 de agosto.  Después de enviar las fotografías, el usuario del teléfono celular lo tiró en la zona. Los peritos de PGR lo recuperaron para análisis.

Las fotografías encontradas en el teléfono celular, como algunos videos -señala el diario- forman parte de las pruebas que sirvieron a la PGR para acusar de “intento de homiciio” a los 14 elementos de la Policía Federal (PF) por el ataque a la camioneta de la embajada de los Estados Unidos.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Caso Tres Marías: los 14 policías federales dispararon “a matar”: PGR
    Noviembre 9, 2012 2:46 pm
  2. “Agresión directa”: agentes de la CIA atacados en Tres Marías
    Octubre 5, 2012 9:06 am
  3. Tres Marías, ataque directo del crimen organizado: EU
    Octubre 3, 2012 10:13 am
  4. FBI indaga a policías federales por caso Tres Marías
    Septiembre 22, 2012 3:45 pm
  5. Video inédito de PGR en caso Tres Marías, enviado a EU
    Septiembre 20, 2012 7:23 pm
  6. Video. Declararon 51 policías federales por caso Tres Marías
    Septiembre 17, 2012 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]