Deposita gobierno de Veracruz $586 millones a municipios
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no aportó ningún recurso adicional, pese a que estuvo al pendiente de las negociaciones.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Luego de una serie de protestas de los ediles, este jueves el gobierno de Veracruz depositó 586 millones de pesos a 212 municipios de la entidad, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, anunció Flavino Ríos, gobernador interino.

“Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento. Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente”, detalló el gobierno en un comunicado.

Asimismo, la administración de Ríos informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no aportó ningún monto adicional a los recursos depositados a los municipios, pese a que estuvo al pendiente de las negociaciones.

En días pasados, ediles mantuvieron tomados el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, residencia oficial del gobernador, en exigencia de que fueran entregados recursos para la operación de sus respectivos municipios.

Aristegui Noticias informó que además del histórico desvío de recursos públicos realizado por Javier Duarte, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz también detectó un daño patrimonial en 40 de los 212 municipios del estado.







    Contenido Relacionado


  1. Alcaldes de Veracruz también desviaron fondos; 20 de ellos ahora exigen recursos
    Noviembre 9, 2016 7:37 pm
  2. Ricardo Anaya se suma a las protestas en Veracruz (Fotos)
    Noviembre 8, 2016 11:02 am
  3. Mientras Osorio y Yunes se reúnen, alcaldes toman Casa Veracruz (Nota y fotos)
    Noviembre 7, 2016 8:02 pm
  4. Huyó Duarte en helicóptero desde Coatzacoalcos, confirma Flavino Ríos
    Noviembre 7, 2016 7:29 pm
  5. Toman Casa Veracruz y encaran al sustituto de Duarte (Video)
    Noviembre 7, 2016 7:09 am
  6. Javier Duarte dejó deudas por $2,400 millones a la U. Veracruzana: rectora
    Noviembre 5, 2016 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com