Debe ponerse fin a corrupción y complicidad de autoridades con delincuentes: obispos
"En México se mata, se desaparece, se secuestra, se extorsiona y el extorsionador, el delincuente, el que quita la vida anda tan campante": cardenal Robles.

Los obispos también demandan justicia por Ayotzinapa y exigen fin a la corrupción y a la colusión de algunas autoridades con la delincuencia organizada.

Reunida en Oaxaca, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades llevar la investigación hasta las últimas consecuencias, para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales.

En su “Boletín de la 98 asamblea Plenaria de los Obispos de México, la CEM pide que “se haga valer el Estado de Derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado”.
El posicionamiento fue leído por Eugenio Lira, secretario general de la CEM, en una conferencia de prensa sobre el inicio de la 98 Asamblea que durará hasta el 14 de noviembre en Casa Lago en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

También reconocieron que la Iglesia debe ayudar a reconstruir el tejido social y la confianza después de esta crisis de personas y de instituciones que se vive en México.

“En México se mata, se desaparece, se secuestra, se extorsiona y el extorsionador, el delincuente, el que quita la vida anda tan campante. Si acaso tocan la cárcel (los delincuentes), dentro de poco se les ve libres”, expuso el cardenal y presidente del CEM, José Francisco Robles Ortega.

Se tiene previsto que el miércoles a las 19 horas acuda a la Asamblea el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dialogar con los obispos del país.

Ver texto completo del boletín:

Boletín de la Asamblea Plenaria de Los Obispos de Mexico by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]