CNTE reabre tránsito en Monumento a la Revolución
El tránsito en torno al Monumento a la Revolución quedó restablecido luego que la CNTE quitó su campamento de las avenidas Lafragua y de la República.
CNTE _Rev_ok
(Fotos: Cuartoscuro)

La circulación en torno al Monumento a la Revolución fue restablecida, luego que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraran las carpas que obstaculizaban el tránsito en Avenida Lafragua y Avenida de la República.

Alrededor de las 20:20 horas, el circuito que rodea a la Plaza de la República quedó libre de obstáculos para los autos.

La CNTE liberó la calle Lafragua, que comunica el Monumento a la Revolución con Paseo de la Reforma, así como el exterior del restaurante La Soldadera.

Luego de más de 50 días, la disidencia magisterial desocupó esa vialidad, a unas horas de que venza el plazo que otorgó el gobierno capitalino para que el circuito vial de la Plaza de la República fuera liberado.

Los profesores que protestan contra la reforma educativa levantaron casas de campaña que estaban sobre el carril del Metrobús.

En este momento se mantiene vigilada la zona por elementos de seguridad capitalina así como dos camiones de granaderos.

Con esto, se reduce finalmente el campamento de la disidencia magisterial con la que la CNTE ha protestado desde hace más de dos meses contra las leyes educativas.

Desde el pasado 15 de septiembre los profesores ocuparon la plaza ubicada cerca de Insurgentes Norte, tras ser desalojados por la policía federal. (Con información de Reforma y El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]