Cabify regresa a Puebla, tras suspensión por feminicidio de Mara Castilla
La empresa anunció dos nuevas adiciones a la plataforma: el botón de seguridad y el contacto de confianza, para mejorar el servicio a los usuarios. 
(Foto: Archivo Cuartoscuto/ Isabel Mateos)

La empresa de trasporte privado Cabify reinició operaciones en Puebla este viernes, después que el gobierno del estado le cancelara el servicio, tras el feminicidio de la joven Mara Castilla cometido por un chofer de la compañía, el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el pasado 6 de noviembre, Cabify solicitó nuevamente el registro y este miércoles fue aprobado conforme a la Ley del Transporte del estado de Puebla.

Cabify anunció dos nuevas adiciones a la plataforma: el botón de seguridad y contacto de confianza, como parte de las nuevas medidas para mejorar la seguridad de los usuarios.

La empresa dijo que desde el principio ha cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión cumplen con todos los puntos demandados por las autoridades.

Entre las disposiciones que implementó el estado de Puebla para permitir el servicio de transporte privado se señala que sus choferes cuenten con la licencia para el servicio de transporte mercantil y no sólo la licencia particular. Esto quiere decir que el gobierno estatal aplicará exámenes toxicológico, psicométrico y de alcoholemia a quienes pretendan conducir para estas empresas.

Asimismo, los choferes tendrán que presentar una constancia que acredite la aprobación de un curso de capacitación vigente para operadores de transporte público y mercantil, de acuerdo con los requisitos que enumera el sitio web de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla.

Mara Fernanda Castilla fue agredida sexualmente y asesinada por Ricardo Alexis “N”, chofer de Cabify.  El cuerpo de Mara fue ubicado el viernes 15 de septiembre a las 13:00 horas, envuelto en una sábana blanca , con el nombre del Motel del Sur, en Xonacatepec, Puebla.



Temas relacionados:
Estados
Puebla
Transporte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]