Bolsas mundiales se recuperan tras desplome por el efecto Trump
Los principales mercados europeos y asiáticos vieron con buenos ojos las primeras declaraciones del presidente electo en EU sobre bajar impuestos e invertir en infraestructura.
bolsas_asia
(Foto:Xinhua)

Las principales bolsas europeas se recuperaron este jueves tras el shock por la victoria electoral de Donald Trump, que dio paso al optimismo luego de conocerse sus planes de estímulo fiscal.

Trump, quien asumirá el próximo mes de enero la Presidencia de Estados Unidos, señaló que destinará más 500 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura de su país y también se comprometió a bajar los impuestos.

“No habrá volatilidad a corto plazo tras la victoria de Trump, pero esto va a ser de corta duración, al igual que fue la salida de Reino Unido de la Unión Europea, indicó Joshua Crabb, director de Renta Variable de Asia de Old Mutual Globe Investors.

“Este resultado no es tan malo como la gente piensa. Va a haber algunos recortes de impuestos e interesantes estímulos fiscales. Eso sería bueno para las ganancias corporativas y será positivo para las acciones “, sostuvo.

En el rubro empresarial, Siemens reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 1.15 mil millones de euros (1.25 mil millones de dólares) – un salto del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Zurich Seguros registró una ganancia neta de 912 millones de dólares en el tercer trimestre, 200 millones de dólares más de lo esperado por analistas del mercado.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres 0.61 por ciento para ubicarse en 341.89.

En tanto, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves sus operaciones con ganancias, recuperándose de la conmoción desatada por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice Nikkei ganó 1,092.88 puntos (6.72 por ciento), su mayor subida en nueve meses, desde el pasado mes de febrero, luego de caer la víspera 5.36 por ciento, su mayor caída diaria desde Brexit en junio.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó un 1.12 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó un 1.37 por ciento.

En el mercado de las divisas, el dólar rebotó a 105.55 yenes, luego de caer el día anterior a 101.19 unidades.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.87 unidades por dólar estadunidense.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. internacional-Todos los ojos puestos en Trump, en primeras planas del mundo
    noviembre 10, 2016 6:42 am
  2. Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron el lunes con fuertes pérdidas, arrastradas por la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.Caen las bolsas del mundo por la victoria de Trump
    noviembre 9, 2016 10:14 am
  3. Donald Trump es el presidente número 45 de Estados UnidosDonald Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos
    noviembre 9, 2016 12:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Mc1998Alex Alexis Murillo C.
Se ido el creador de instituciones que dan claridad a la vida cultural mexicana como @cenartmx @Canal22 @cultura_mx Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago
CarolaSantoyo Coral Santoyo
RT UNAM_MX: In Memoriam Rafael Tovar y de Teresa #TVUNAMpresenta Revista de la Universidad, hoy 21:30 hrs.#aquíyah… https://t.co/mqKXXkgqSM
0 retweets about a minute ago
conz_morales Constanza Morales
Harán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart https://t.co/XNzSvLZtZV https://t.co/bHlufkhtXO
0 retweets about a minute ago
conz_morales Constanza Morales
Rafael Tovar y de Teresa es velado en el Panteón Francés https://t.co/oX812pPT39 https://t.co/McB6vLmqW8
0 retweets about a minute ago
provinciamx Diario Provincia
Rafael Tovar y de Teresa, referente de la cultura de México https://t.co/1lOJm3VZ2N https://t.co/8l4JQa4wko
0 retweets 2 minutes ago
aksenovtverdim2 Teresa Rosales
RT PresidenciaMX: Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. https://t.co/2xZmvJWqoB https://t.co/PPRRUqKhjh
0 retweets 2 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#NACIÓN Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa será en el Cenart https://t.co/GiXJ37Ft5C https://t.co/PbDSK7kkiY
1 retweets 2 minutes ago
eliumadera Eliú Madera
@heriberto_yepez @SBrook_ @Poesia_y_Versos @zRGalindo La quinta esencia de la burguesía, entre otras cosas... https://t.co/SJ5163pVUF
0 retweets 2 minutes ago
David_Lopez_Gtz David López
La familia López Cárdenas lamenta la partida de Rafael Tovar y de Teresa,amigo.Eficiente servidor público,referente de la cultura de México.
0 retweets 2 minutes ago