Ayotzinapa y Tlataya, continuación de impunidad en México: Jody Williams en CNN
Las autoridades “siempre tienen cara bonita en el exterior… pero al mismo tiempo dentro del país hacen lo que quieren con el pueblo con completa impunidad y no les interesa más que el poder, dinero, corrupción, que siempre ha existido", dijo Williams.
CNN
(Foto: CNN)

Los recientes casos de violencia en el país, como los desaparecidos de Ayotzinapa y las 22 personas asesinadas por parte de militares en Tlatlaya, Estado de México, son una continuación de la impunidad en este país, afirmó la Premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams.

En entrevista para Aristegui CNN, comentó que ahora la población ya no aguanta lo que está pasando en el país, por eso se manifiesta y hasta la gente que normalmente no se fija en estas cosas, se está interesando.

Destacó la participación de gente de otros países, porque los activistas del mundo se fijan en los derechos humanos a nivel internacional, no sólo de su país sino de todo el mundo.

Williams enfatizó que sociedad mexicana está a punto de dar “un grito fuerte” si no hay resoluciones que sean de verdad, respuestas a los problemas de este país, que ahora son más obvios pero que son una continuación.

Agregó que las autoridades “siempre tienen cara bonita en el exterior…  pero al mismo tiempo dentro del país hacen lo que quieren con el pueblo con completa impunidad y no les interesa más que el poder, dinero, corrupción, que siempre ha existido”.

Por lo que ahora, sugirió, “tienen que dar respuestas que no sean mentiras, porque la gente ya no aguanta”.

El presidente debería de tomar enserio lo que está pasando, pero en lugar de eso, viaja a China.

Además, sostuvo que cambiar una sociedad que siempre ha vivido con impunidad, es una larga lucha.

Sobre el caso Tlatlaya aseveró que es muy fácil escribir leyes, pero si sólo son palabras en papel, no sirven de nada. En este país, lamentó, hay miles de leyes que son bonitas pero se implementan poco.

 



Temas relacionados:
México
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.