Avala PAN entregar medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas
La senadora Sonia Mendoza dijo que el sacrificio del empleado de la gasolinera "no puede ser minimizado por argumentos técnicos o políticos".
(Foto: PAN)

La bancada del PAN en el Senado acordó este jueves proponer a Gonzalo Rivas Cámara como candidato para recibir la medalla Belisario Domínguez 2016 “por su vida ejemplar y acto heroico al ofrendar su vida para salvar a otros mexicanos“.

No es una cuota de partido, ni mérito de algún proponente o causa alguna, es lo que la sociedad está esperando”, dijo el senador Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la cámara alta, “con decisiones como esta, el PAN demuestra su cercanía con la sociedad”.

Por su parte, la senadora Sonia Mendoza, secretaria de la Comisión Belisario Domínguez, dijo que “el sacrificio de Gonzalo Rivas, quien accionó el mecanismo de bloqueo del combustible de la bomba despachadora y así tratar de apagar el fuego para evitar una catástrofe, no puede ser minimizado por argumentos técnicos o políticos“.

Rivas Cámara perdió la vida al apagar una bomba de gasolina en llamas el 12 de diciembre de 2011 en Guerrero, en el contexto de una protesta de estudiantes normalistas que fue reprimida a balazos por la policía estatal y federal.

De acuerdo con un comunicado, la decisión de apoyar la iniciativa que propusieron los senadores Ernesto Ruffo y Laura Rojas se adoptó de manera mayoritaria por el resto de los legisladores.



Temas relacionados:
PAN
Poderes
Politica
Senado




    Contenido Relacionado


  1. “Los promotores de Gonzalo Rivas le tienen miedo al debate”, artículo de Témoris Grecko
    Octubre 27, 2016 8:14 am
  2. Grupo Nexos: cómo fabricar un héroe anti-Ayotzinapa
    Octubre 12, 2016 10:15 am
  3. Gonzalo Rivas, candidato para recibir medalla Belisario Domínguez
    Octubre 11, 2016 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com