Dedican el Día Nacional del Libro a José Revueltas
Diversas presentaciones, concursos y homenajes al autor duranguense integran la programación del próximo 12 de noviembre.
(Foto: Conaculta).

Lecturas, homenajes y concursos, integran el programa de actividades del Día Nacional del Libro, a celebrarse el 12 de noviembre, en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.
Este año las conmemoraciones harán de José Revueltas su protagonista, a propósito del centenario de su nacimiento.
La sede principal de los eventos será la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes. Ahí se repartirá una edición de la obra de Revueltas, El sino del escorpión, realizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
El certamen arrancará oficialmente a las 10:00 horas, en la “Sala Interactiva” del Programa Nacional de Salas de Lectura, ubicada en la FILIJ. A las 10:15 horas iniciará una lectura continúa de la obra del escritor mexicano homenajeado; posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará una escenificación basada en la obra de Octavio Paz. De 13:00 a 14:00 horas se retomará el maratón de lectura dedicado al autor de Los muros de agua.
La jornada continuará con otra representación escénica, ésta dedicada al poeta  Efraín Huerta. A las 15:00 horas, tendrá lugar una mesa en torno a José Revueltas, encabezada por Claudina Domingo, Damiana Leyva y Andrés Márquez, autores del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.
Además, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, invitan a participar en la Jornada de Literatura Breve: Tweet por viaje.
Para participar en dicho certamen, deberás escribir un tweet al hashtag #TweetPorViaje de 10:00 a las 15:00 horas, sin exceder 140 caracteres. Únicamente los tweets marcados como “favoritos” por la cuenta @CulturaCDMX, quedarán inscritos oficialmente dentro del concurso.
El jurado calificador estará integrado por Adriana Tafoya (poeta, editora y animadora cultural), Daniel Saldaña (poeta), Rodrigo Castillo (poeta, editor de la Revista Tierra Adentro) y José Arturo Borja (narrador y cronista), quienes seleccionarán tres tweets para ser premiados.
La invitación y las bases de participación serán publicadas a partir de hoy —lunes 10 de noviembre— en redes sociales, y en la página web de la Secretaría de Cultura capitalina.
Los textos ganadores serán publicados en espacios del Metro (en andenes y vagones), así como en la Revista Tierra Adentro del Conaculta; además de ser difundidos en cápsulas del Audio Metro y la estación de radio de la Secretaría de Cultura, Código CDMX, Radio Cultural en Línea.

La celebración llegará a su fin en el Palacio de Bellas Artes, con la entrega del Premio al Fomento de Lectura: México Lee 2014.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La FILIJ y el Encuentro Internacional de Poesía, marcan el pulso de la agenda semanal
    Noviembre 10, 2014 1:45 am
  2. La nueva novela de Hugo Hiriart #PrimerosCapítulos
    Noviembre 10, 2014 1:45 am
  3. Inician en el DF los homenajes a José Revueltas
    Noviembre 6, 2014 7:10 pm
  4. “Los Estados y los partidos políticos están estancados”: Moisés Naím
    Noviembre 6, 2014 7:10 pm
  5. Ya está disponible la aplicación ‘Archivo abierto: 80 años del FCE’
    Noviembre 5, 2014 8:34 pm
  6. Adonis, en el Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México
    Noviembre 4, 2014 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]