Réplica de gran meteorito, en el Zócalo del DF
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 se encuentra abierta al público hasta el 13 de noviembre.
banner-replica-meteorito-22sncyt

El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, que se realiza en el Zócalo de la ciudad de México, presenta la réplica exacta de un meteorito, realizada por niños sinaloenses.

De acuerdo con la Agencia Informativa Conacyt, el ingeniero Héctor Manuel Kaiten Castañeda, coordinador del programa Ciencia en Movimiento, indicó que realizaron un concurso orientado a los alumnos que asisten a esos talleres para desarrollar la réplica del meteorito de Bacubirito, resguardado en el CCS.

“Se le pidió a niños de educación primaria (cuarto, quinto y sexto) que realizaran la réplica del meteorito utilizando papel y cartón reciclado, y uno de los estímulos para el equipo ganador consistía en la posibilidad de exhibir su pieza en esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015”, dijo.

La oferta del Centro de Ciencias de Sinaloa en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se divide en dos secciones: el planetario móvil y el museo interactivo.

Respecto al planetario móvil, Kaiten dijo que se estarán exhibiendo dos funciones diferentes relacionadas con el Año Internacional de la Luz: “Realizamos una exposición ad hoc al Año Internacional de la Luz (…) En el planetario estamos exhibiendo una función que habla acerca de la luz y otra acerca de telescopios, equipos que funcionan básicamente gracias a la luz“.

Para el área de museo interactivo, detalló que se cuenta con diferentes elementos que van desde la réplica del meteorito de Bacubirito, así como un software interactivo que habla sobre las distintas gamas de la luz, hasta una muestra de basura espacial de un cohete ruso.

Además, expuso, se cuenta con trajes espaciales con un casco donado por la agencia espacial rusa, así como un telescopio seccionado para que los visitantes puedan ver cómo es que funcionan estos equipos.  “Entre los elementos de la exposición que más han llamado la atención de los visitantes, se encuentra una esfera de plasma con la cual se puede ver luz y sirve para explicar cómo viaja la electricidad”, refirió.

“El recorrido dura aproximadamente 40 minutos, al llegar el grupo, la mitad de los asistentes es ingresada al planetario, mientras que la otra mitad realiza el recorrido por el área del museo interactivo; una vez que concluye la función del primer grupo en el planetario, estos salen al área de museo y el segundo grupo ingresa a la función”, abundó.



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
MareaRojaCuaji MareaRojaCuajimalpa
Retweeted Francisco De Souza (@FcoDeSouzaMayo): Murió mi amigo Rafael Tovar y de Teresa. Secretario de Cultura... https://t.co/gaoUUIZUqA
0 retweets less than a minute ago
ElFinanciero_Mx El Financiero
#Culturas Restos de #RafaelTovarydeTeresa serán velados en el Panteón Francés https://t.co/uGBjTKtruM https://t.co/e502onMI0w
0 retweets about a minute ago
ManuelCh_R Manuel Ch. R.
Lamento el sensible fallecimiento de nuestro Secretario de Cultura,Rafael Tovar y de Teresa, impulsor de instituciones como @RadioEducacion
0 retweets about a minute ago
BreakingFlash Just In
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/p4v1bUu7Az
0 retweets about a minute ago
mendozacarl1 Lizbeth Mendoza
"Un hombre muy amable y culto" afirmó Elena Poniatowska al hablar de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/ySfb2aJD6S
0 retweets about a minute ago
Nest0rCas Nestor Casanas
Rafael Tovar y de Teresa que en paz descanse.
0 retweets about a minute ago
abc1emision ABC Puebla 1 Emisión
Esta madrugada falleció en el hospital militar Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años de edad Descanse en Paz https://t.co/yii50zsSI6
0 retweets about a minute ago
castellanosfer Fernando Castellanos
Mi más sincero pésame a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, un gran impulsor de la cultura en nuestro país.
1 retweets about a minute ago
moralesflavio Flavio Morales
Una pena el deceso de Rafael Tovar y de Teresa uno de los grandes funcionarios culturales de este país. QEPD
0 retweets about a minute ago