Reconoce la ATP a Juan Martín del Potro como el “Regreso del Año”
Inicia el tenista argentino la temporada 2016 fuera de los primeros mil del ranking mundial, hoy ocupa el lugar 38, luego de ganar la medalla de plata en Río 2016, alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y ganar el Abierto de Estocolmo; es la segunda ocasión que recibe este premio.
delpo 30
(Foto: Twitter @delpotrojuan)

Después de vivir una temporada 2016 de ensueño, el tenista argentino Juan Martín del Potro fue homenajeado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con el reconocimiento como “Regreso del Año”.

Recién iniciada la actual campaña, “Delpo” comenzó su andar por las canchas fuera de los primeros mil del ranking mundial, e hizo su primera presentación en febrero cuando alcanzó las semifinales del Abierto de Florida.

Tras un esfuerzo de 30 partidos ganados, la “Torre de Tandil” consiguió ubicarse en el trigésimo octavo puesto de la clasificación después de sorprender al entonces número uno, el serbio Novak Djokovic, así como al español Rafael Nadal.

El sudamericano brilló durante los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse la medalla de plata, tras caer en la final ante el hoy número uno, Andy Murray, y posteriormente al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, hasta que obtuvo su primer título de la temporada en el Abierto de Estocolmo.

De esta manera el jugador de 28 años consiguió su segundo “Regreso del Año”, tras apropiárselo en 2011, cuando volvió al circuito después de una operación en su muñeca derecha.

La ATP también decidió condecorar al suizo Roger Federer como ganador del “Premio a la Deportividad” por duodécima ocasión en su carrera.

Mientras el croata Marin Cilic fue reconocido con el “Premio Humanitario” por sus acciones filantrópicas por medio de su fundación, la cual está encargada de apoyar proyectos de educación que tienen por objetivo dar una mejor formación a los jóvenes.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. delpo 2Conquista Juan Martín del Potro el Abierto de Estocolmo
    octubre 23, 2016 4:10 pm
  2. juan martín 10Jugará “Delpo” su primera final ATP desde enero del 2014
    octubre 22, 2016 2:23 pm
  3. serenaAvanzan Serena Williams y Juan Martín del Potro sin problemas en el US Open
    septiembre 5, 2016 6:28 pm
  4. podio tenisTenis: Acaba Andy Murray con Juan Martín Del Potro y es bicampeón olímpico
    agosto 14, 2016 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.