Pretende el Tricolor terminar con la “Maldición de Columbus”
Debuta México este viernes en el Hexagonal Final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018 en un territorio hostil, donde nunca ha ganado, suma cuatro descalabros, todos por marcador de 2-0, en partidos de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, desde el 28 de febrero del 2001.
tri 10
(Foto: Twitter @FMF)

La Selección Mexicana de Futbol está decidida a terminar con la “Maldición de Columbus” y tendrá la oportunidad este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el Hexagonal Final de la Concacaf ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al Tricolor y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

El 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, pues el equipo de “las barras y las estrellas” se impuso 2-0, marcador que repitió en el mismo sitio en septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, en busca de terminar con ese dominio estadunidense.

Encabezados por el regreso de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quien juega en la Major League Soccer, los integrantes del Tricolor se muestran confiados para comenzar con el pie derecho este complicado inicio de eliminatoria antes de visitar Panamá el martes.

Habrá que esperar la alineación que presente el técnico “cafetero”, una incógnita al momento, donde Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estarían en disputa del puesto titular en la portería.

Hombres como el mediocampista Héctor Herrera no atraviesan un gran momento en sus clubes, pero el equipo cuenta con jugadores de calidad para buscar la histórica victoria en esta ciudad.

Aunque la goleada 7-0 que sufrieron ante Chile ya quedó en el olvido para los jugadores, arrancar de manera positiva esta eliminatoria será determinante.

A lo largo de la semana, jugadores referentes en el Tricolor como Rafael Márquez, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa manifestaron su confianza en el equipo y en ganar, lo mismo que jóvenes como Jurgen Damm e Hirving Lozano.

En tanto, Jurgen Klinsmann, técnico alemán de Estados Unidos, sabe de la importancia de salir con los tres puntos este viernes, pues sería un fuerte impulso anímico para el equipo.

Pero no se confía de la racha triunfadora sobre México, por lo que la concentración de sus jugadores será determinante para buscar el triunfo, duelo para el cual no estarán el delantero Clint Dempsey y el defensa Geoff Cameron.

El árbitro del encuentro será el guatemalteco Walter López, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen término el encuentro; México enfrentará en la siguiente fecha a Panamá, mientras que Estados Unidos lo hará con Costa Rica.

¿Quién manda en la Concacaf?

El Tricolor ha dominado a la escuadra de Estados Unidos en los últimos cinco partidos oficiales disputados, lo que espera confirmar este viernes cuando se enfrenten en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

México y Estados Unidos abrirán su participación en el Hexagonal de la Concacaf en el Columbus Crew Stadium, escenario donde los locales han ganado los últimos cuatro juegos a México, todos 2-0 y en eliminatoria mundialista.

Pero de los últimos cinco choques oficiales, el Tri se impuso en cuatro, el más reciente el 10 de octubre de 2015 cuando lo superó 3-2 para ganarse el boleto a la Confederaciones 2017.

El 25 de junio de 2011 lo goleó 4-2 para conquistar la Copa de Oro, y como parte del Hexagonal Final, el 12 de agosto de 2009, México se impuso 2-1 en el Estadio Azteca.

En el mismo escenario igualaron sin goles el 26 de marzo de 2013, en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014, y meses después, el 10 de septiembre de 2013, Estados Unidos superó 2-0 al Tri en Columbus, Ohio.

Saldo positivo
Estos son los resultados de los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre México y Estados Unidos:
Fecha             Resultado          Estadio
10-10-15          EU 2-3 México     Rose Bowl
10-09-13         EU 2-0 México      Columbus Crew Stadium
26-03-13        México 2-0 EU       Azteca
25-06-11         EU 2-4 México       Rose Bowl
12-08-09       México 2-1 EU         Azteca

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. osorio 10Despreocupa a Juan Carlos Osorio su continuidad, si el ‘Tri’ pierde ante EU
    noviembre 7, 2016 12:22 pm
  2. Osorio 100Llama Juan Carlos Osorio a 13 “europeos” para visitar a EU y Panamá
    noviembre 3, 2016 4:59 pm
  3. cepillo 10Vence México a Panamá con gol de Oribe Peralta
    octubre 12, 2016 12:20 am
  4. tri 1Resalta Juan Carlos Osorio importancia de los partidos amistosos
    octubre 8, 2016 11:10 am
  5. juan carlos osorio 10“Estamos preparados para evitar” otro 7-0: Juan Carlos Osorio tras reunión con Bielsa
    octubre 5, 2016 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FERRAEZCONECTA FerraezConecta
Lamentamos el sensible fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos
0 retweets less than a minute ago
MarySinM mary pompis
Cultura y política de luto por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/sFoFWfBsCq
0 retweets about a minute ago
NepomucenoDiaz_ Pedro Nepomuceno D.
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/fos69Ft3VT
0 retweets about a minute ago
GerardoGazcon Gerardo Gazcon
Norberto Rivera expresó sus condolencias por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. >>… https://t.co/uUpqHEQMRT
0 retweets about a minute ago
GarciaArria RICARDO GARCIA
Con el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, México pierde a un gran promotor cultural bellasartesinba cultura_mx https://t.co/aGiRUBpjG4
0 retweets about a minute ago
nancyorosolido NANCYRODRIGUEZoro
@teatrounam La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/Im88wakZOR https://t.co/KgCE00fnXm
0 retweets about a minute ago
nancyorosolido NANCYRODRIGUEZoro
@DanzaUNAM La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/Im88wakZOR https://t.co/KgCE00fnXm
0 retweets 2 minutes ago
AmorNatural10 Amor Natural
Cultura y política de luto por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/0Um7iUXEZk
0 retweets 2 minutes ago
nancyorosolido NANCYRODRIGUEZoro
@danzaINBA La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/Im88wakZOR https://t.co/KgCE00fnXm
0 retweets 2 minutes ago
nancyorosolido NANCYRODRIGUEZoro
@CNDanzaMX La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/Im88wakZOR https://t.co/KgCE00fnXm
0 retweets 2 minutes ago
Murió Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PjfIaXqixv https://t.co/88w8WPxbEb
0 retweets 2 minutes ago
Imagen_Mx Imagen Radio
.@ManceraMiguelMX lamenta muerte de Rafael Tovar y de Teresa ->> https://t.co/uu8bhChD9f https://t.co/Eq2NtwllvR
0 retweets 4 minutes ago
YoSoy_Centro Yo Soy Centro
Mieloma cancerígeno mató a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/gnfWfTDMC7
0 retweets 4 minutes ago
JuanHGuillen Juan Hernández Guill
Mieloma cancerígeno mató a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/ny9tmXIc8d
0 retweets 4 minutes ago
SinEmbargoTR SinEmbargoTR
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/mp8112xVpM
0 retweets 4 minutes ago