Piedras Negras, Coahuila: belleza y cultura en la frontera
Su nombre se debe a que en este sitio afloran ricos metales carboníferos. La ciudad de Piedras Negras se distingue por su hospitalidad. Cuenta con una arquitectura moderna; pero siempre respetando su propia esencia natural.

En el estado de Coahuila se localiza la ciudad de Piedras Negras; Ciudad Fronteriza; donde encontrarás la fusión del sabor latino de nuestra gente, la comida y sitios de interés, con la influencia y tumulto de la gran ciudad; ya que su cercanía con Estados Unidos se puede respirar desde esta ciudad. Sin embargo, es tal la tranquilidad que la convierte en la frontera más segura del país y por lo tanto una gran opción para visitar.

Su nombre se debe a que en este sitio afloran ricos metales carboníferos. La ciudad de Piedras Negras se distingue por su hospitalidad. Cuenta con una arquitectura moderna; pero siempre respetando su propia esencia natural.

“Piedras Negras es la cuna del famoso Nacho, un platillo mundialmente conocido, que fue creado al azar por un empleado de un restaurante que quería agradar a unos comensales de Eagle Pass. Su nombre era Ignacio y se le ocurrió llamarlo nacho”. La famosa botana traspasó fronteras. Por eso, Cada año en Piedras Negras se realiza el Festival del Nacho.

Uno de los primeros lugares a visita es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situado a sólo una milla del cruce en la frontera .Construido en 1859. El Mercado Zaragoza, a dos cuadras del santuario. Ahí encuentra artesanías de toda la República mexicana, como: joyería de plata, de oro, ropa, todo elaborado a mano por los artesanos mexicanos.

La Plaza de la Cultura es la mejor. Es un Parque que fue inaugurado en el año 2005 y reúne réplicas de las diferentes obras indígenas.En esta hermosa plaza se contempla la gran Pirámide del Sol, una hermosa fuente danzante muestra por las noches un sincronizado ballet con luces multicolores.

Uno de sus principales atractivos es el planetario. Hay distintas exposiciones de pinturas y fotografía en tercera dimensión. Además tiene la Pirámide de los 365 Nichos y la del Castillo. Por otra parte tiene áreas para juegos infantiles, esculturas en las zonas verdes en donde hay representación Olmeca, Azteca y Maya.

En ella se celebran las Fiestas Patrias. Ruinas de la Misión San Bernardo, localizada en el poblado de Guerrero, a unos 20 minutos de Piedras Negras. Estas ruinas formaron parte del complejo Misional Franciscano del Río Grande del Norte. Es el Orgullo de los habitantes de esta ciudad.

Debido a su belleza natural; otra de las actividades que se practica es la cacería de una gran variedad de especies como cola blanca, bura, búfalo, codorniz, guajolote y paloma.

Paseo del Río es El Malecón ubicado entre los Puentes Internacionales I y II,. Invita al esparcimiento familiar y a la práctica del deporte. Cuenta con un corredor de más de un kilómetro, áreas verdes y de descanso, canchas deportivas, ciclopista y juegos infantiles.

Hay un evento que se lleva a cabo cada sábado de 11am a 2pm en el Kiosko del Mercado Zaragoza del Centro Histórico; con diferentes expresiones artísticas con las que se cuenta en la ciudad. Y la Unidad Deportiva Santiago cuenta con Alberca Olímpica y Fosa de Clavados la cual tiene capacidad para albergar sedes de competencias internacionales.



Temas relacionados:
Coahuila
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Mexicali, el destino nacional capturado por el sol
    Noviembre 7, 2016 10:09 am
  2. Alemana y mexicano recorren el mundo en bicicleta
    Octubre 28, 2016 10:47 am
  3. Quieren celebrar el Gran Premio de México por muchos años más
    Octubre 27, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]