Muere el legendario cantautor Leonard Cohen a los 82 años
A través de su página de Facebook se dio a conocer este jueves la muerte del canadiense.
COHEN_1
(Foto: Facebook/Leonard Cohen)

El cantautor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen falleció este jueves a los 82 años, informó su página oficial de Facebook.

“Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música. Un memorial tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su tiempo de duelo”, dice el post.

Sus éxitos más conocidos son Hallelujah, Suzanne, Dance me to the end of love, Everybody Knows, entre otros.

Leonard Norman Cohen nació el 21 de septiembre de 1934, en Westmount, Quebec. Fue la eminencia oscura entre un pequeño panteón de cantautores extremadamente influyentes que surgieron en los años sesenta y principios de los setenta.

Solamente Bob Dylan ejerció una influencia más profunda sobre su generación, y quizás sólo Paul Simon y su compatriota Joni Mitchell lo igualaron como un poeta de la canción. 

(Con información de Rolling Stone)



Temas relacionados:
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]