Inicia el reto ‘Docs 2012’ de cine documental en el DF
La séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) contará con la participación de más de mil 380 proyectos.
(Foto:www.docsdf.org)

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que se realiza en esta ciudad del 8 al 18 de noviembre, se inauguró este viernes para el reto Docs 2012, en el que cinco equipos tendrán que realizar un documental en 100 horas.

Cada año el encuentro fílmico lanza su convocatoria para que los interesados en participar se inscriban de manera previa y una vez seleccionados, reciban los equipos de producción y postproducción necesarios para realizar su cortometraje.

En este sentido, el Reto DocsDF se ha convertido en todo un desafío de producción, pues en tan sólo seis años de existencia, ha producido más de 31 documentales originales, posicionándose en uno de los mayores productores de cortometraje documental de México.

Este año, los proyectos participantes son: El gran chatarral, dirigido por Jorge Hernández Martínez; La tierra del baile, de Andrea Oliva Marcial; Las tardes de Julia, de José David Rodríguez Ruedas; La aguilita en la RaDiOCS, de Manuel Ernesto Pérez Gutiérrez, y Centro, de Julia Poplawska.

Además, la selección de cintas para el evento incluye las categorías de largometraje internacional, largometraje iberoamericano, cortometraje, mujeres a cuadro y conciencia global entre otros.

(Con información de Notimex)

Carrière. 250 metros, de Juan Carlos Rulfo retrata la inspiración, y filosofía de Jean-Claude Carrière, actor francés y colaborador del director Luis Buñuel. (Video: Imcine).



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]