ArsFutura, festival de música sin fronteras, llega a la Cineteca Nacional (Video)
El 11 y 12 de noviembre la Cineteca Nacional abrirá sus puertas al festival de música ArsFutura, que contará con la participación de músicos como Alex Otaola quien, en entrevista con Aristegui Noticias, dio detalles del encuentro.
(ArsFutura)

El festival de música ArsFutura llega el próximo 11 y 12 de noviembre al foro Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional e invita al público a disfrutar de un espectáculo en el que se presentarán exponentes de distintos géneros de música de forma gratuita.

En entrevista para Aristegui Noticias, Edgardo Aguilar, organizador de ArsFutura, y Alex Otaola, ejecutante y compositor anglo-mexicano conocido por su trabajo al lado de Santa Sabina y músico invitado del festival, compartieron sus visiones y experiencias en relación a dicho encuentro.

Se trata de “un concepto de festival de música sin fronteras que busca brindar un espacio para contenido experimental de vanguardia que genere distintos discursos musicales”, destacó Edgardo Aguilar.

“ArsFutura comenzó como un pequeño experimento en el Foro 81 pero fue creciendo hasta que en el 2015 tuvo su primera emisión en formato grande. Es un festival de música sin fronteras porque actualmente los músicos ya no piensan tanto en géneros, si están haciendo jazz, si están haciendo rock… nosotros abarcamos jazz, música electrónica experimental, rock experimental y clásica contemporánea, y todos ellos coincidían en los resultados musicales entonces ahí empezamos a ver un balance en donde podíamos combinar unos con otros y salirnos de nuestra zona de confort para generar un festival muy de nuestra época”.

Alex Otaola, quien participará en ArsFutura como parte de Astrolab-iO, proyecto de música electrónica experimental que lleva a cabo en colaboración con Javier Lara, señaló que entre los artistas invitados estarán el grupo musical As One, conformado por Iraida Noriega y Ken Bichel; Scott Kinsey con Gary Novak; Marco Rentería, Diego Franco, el pianista alemán Hauschka, y Mark Aanderud.

La programación completa del festival se puede consultar en la página www.arsfutura.mx.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Espectáculos
Música




    Contenido Relacionado


  1. “Blanco”, obra coreográfica que plantea reflexión sobre el feminicidio
    Octubre 28, 2016 5:11 pm
  2. Últimos días del FIC de Morelia: desde “Aquí sigo” hasta “Neruda”
    Octubre 28, 2016 4:32 pm
  3. Comienza Festival Abierto Mexicano de Diseño 2016 (Video)
    Octubre 19, 2016 12:55 pm
  4. Aguascalientes alista su Festival de Calaveras
    Octubre 19, 2016 9:31 am
  5. En noviembre, el cielo de León se llenará de globos (Video)
    Octubre 17, 2016 4:19 pm
  6. Inicia Festival Internacional de la Cultura Maya
    Octubre 13, 2016 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]