Agudiza Brasil crisis de Argentina con goleada en el “Mineirao” (Resultados)
El "Clásico" sudamericano por la Fecha 11 de la eliminatoria mundialista en Conmebol fue una contundente demostración de la selección brasileña, líder de la clasificación, frente a un conjunto albiceleste extraviado, cuya defensa hizo agua ante los arribos de Coutinho, Neymar y Paulinho.
brasil 30
(Foto: Reuters)

Brasil dio una de sus mejores exhibiciones en los últimos años y este jueves venció 3-0 a Argentina en el “Clásico” sudamericano, correspondiente a la Fecha 11 de la Eliminatoria en Conmebol, gracias a los tantos de Coutinho, Neymar y Paulinho.

En lo que se esperaba un juego parejo, la “Canarinha” evidenció a la “Albiceleste” en el Estadio Governador Magalhaes Pinto “Mineirao”, en Belo Horizonte, la misma cancha donde Brasil sufrió aquel 7-1 en las semifinales de su Copa del Mundo 2014 a manos de Alemania.

Desde entonces, la “Verdeamarella” no se paraba en el Mineirao, pero aprovechó la visita del gran rival sudamericano, comandado por Lionel Messi, para dar una exhibición de futbol vertical y contundente ante miles de “torcedores” que salieron más que emocionados.

Neymar cedió el balón a Philippe Coutinho, quien por el costado izquierdo fue un tornado que dejó rivales en el camino, recortó hacia el centro y con un derechazo espectacular batió al arquero Sergio Romero, para firmar un golazo y abrir el marcador a los 25 minutos.

Antes de culminar la primera parte y cuando Neymar ya había cimbrado el poste izquierdo, el propio jugador del Barcelona, marcó el 2-0 con disparo raso y cruzado, tras la asistencia del delantero Gabriel de Jesús, en una muestra de lo superior que fue Brasil en el choque.

Para el complemento, Argentina no mostró respuesta, pequeños avisos, incomprensible para un cuadro con elementos de mucho talento que, sin embargo, no aparecieron; mientras que del otro lado los amazónicos se encaminaban a la goleada, pero les faltó dar la puntilla.

A los 58 minutos, Paulinho concretó el 3-0 nada más al empujar la pelota al fondo de las redes, después de una buena jugada de conjunto que fue de un lado a otro. Parecía que los argentinos no se jugaban un pase mundialista.

Brasil quedó más cerca del cuarto tanto, Neymar se dio un festín, él no estuvo en el doloroso 7-1 y ahora se impuso una vez más a su amigo y compañero de equipo Messi, quien prácticamente pasó desapercibido, no pudo solo.

Con la victoria, Brasil sigue en la cima de la clasificación sudamericana al sumar 24 unidades, mientras que Argentina quedaría fuera de Rusia 2018 al estancarse con 16 puntos en el sexto escalón y lo que es aún peor, un futbol con el que no le ganan a nadie.

Uruguay a paso firme

Uruguay dio un paso importante rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras superar 2-1 a Ecuador en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Con este victoria, el conjunto dirigido por Washington Tabarez se afianza en el segundo lugar de la clasificación sudamericana con 23 unidades, una menos que Brasil, y se acerca a la clasificación mundialista por tercera vez consecutiva.

El defensa Sebastián Coates adelantó a los charrúas con un gol en tiro de esquina al minuto 12, tras rematar de manera ajustada cuando el balón se paseaba en el área ecuatoriana.

Antes del descanso, el inmueble montevideano se quedó callado cuando por el centro Renato Ibarra habilitó a Felipe Caicedo, quien sacó zurdazo cruzado para dejar sin opciones al portero Fernando Muslera y así colocar la igualada 1-1  al 44′.

Parecía que el empate imperaba en el primer tiempo, pero Diego Rolán recuperó la ventaja para los de casa con un remate de tacón, recurso más que un lujo, justo antes de silbatazo.

Al inicio del complemento, los ecuatorianos presionaron en busca del empate, pero los celestes mejoraron en su funcionamiento defensivo, cortaron todos los circuitos en mitad del campo y se quedaron con la valiosa victoria.

Ecuador se estancó con 17 unidades en el cuarto sitio, que todavía da un boleto a Rusia 2018, pero igualado en puntos con Chile, aunque con mejor diferencia de goles.

Jornada de goleadas
Estos son los resultados de la Jornada 11 en Conmebol:

Manda el “Scratch du Oro”
Esta es la clasificación sudamericana, luego de 11 jornadas:

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. osorio 10Presume Juan Carlos Osorio tener las armas para hacerle daño a EU
    noviembre 10, 2016 5:55 pm
  2. tri 10Pretende el Tricolor terminar con la “Maldición de Columbus”
    noviembre 10, 2016 12:56 pm
  3. Giovani 10Prevé Giovani Dos Santos que el Tricolor cambiará la historia en Columbus
    noviembre 9, 2016 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.