Wikileaks revela el interior de campaña de Clinton: pugnas y preocupación por Sanders
De acuerdo con el intercambio filtrado de correos entre miembros de su equipo cercano, la demócrata comenzó a planear su candidatura dos años antes de anunciarla
(Foto: Twitter/HillaryClinton )

Este lunes, el sitio Wikileaks filtró un intercambio de correos entre John D. Podesta, coordinador de campaña de Hillary Clinton y miembros cercanos de su equipo, detalló The New York Times.

Los mensajes ponen al descubierto que la demócrata comenzó a plantear su posible candidatura dos años antes del anuncio ofical, hecho en abril de 2015.

El género será un gran campo y motivador de voluntades, pero no cerrará el trato”, escribió en 2014, Robby Mook, quien se convertiría en director de la campaña.

La filtración reveló, además, conflictos al interior del equipo demócrata, preocupación por una posible candidatura del vicepresidente Joe Biden y por el sorpresivo éxito de Bernie Sanders entre los jóvenes.

“El mensaje necesita ser más positivo, enérgico, esperanzador“, escribió un asesor a Podesta, tras el triunfo del nominado demócrata en la votación primaria de New Hampshire.

“Bernie está diciendo que podemos cambiar el mundo. El mensaje de ella es ‘No, no podemos, porque…'”, explicó.

En los correos también se detalla el enfrentamiento entre Chelsea Clinton, hija de la demócrata, y el asesor de alto nivel, Douglas J. Band, por los “límites borrosos” entre la Fundación Clinton y la consultora de Band, Teneo.

También se detalla el cuidadoso proceso de preparación detrás de cada mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Clinton. En una ocasión, cuatro asesores debatieron cómo redactar el tuit donde la demócrata habló por primera vez del uso de un servidor privado para sus correos.

Wikileaks ya había publicado una filtración previa de los correos de Podesta este viernes, en la que se detallaban discursos pagados de Hillary Clinton ante ejecutivos importantes de Wall Street. En estos encuentros, la demócrata alabó el sistema de “comercio abierto, fronteras abiertas”.

(Con información de The New York Times)





    Contenido Relacionado


  1. Hablar de encarcelar a Clinton, "ocurrencia" de Trump: jefa de campaña republicanaHablar de encarcelar a Clinton, “ocurrencia” de Trump: jefa de campaña republicana
    octubre 10, 2016 5:58 pm
  2. Paul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con élPaul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con él
    octubre 10, 2016 4:58 pm
  3. elecciones-en-eeuu-2016-2283254h540Segundo debate en EU fue un ejercicio penoso y demasiado sucio: Dresser y Esquivel (Video)
    octubre 10, 2016 2:26 pm
  4. Cartas a Clinton y TrumpAunque no coincidamos en todo, juntos somos más fuertes y prósperos: EPN a Hillary y Trump
    octubre 10, 2016 2:14 pm
  5. clinton2Clinton aventaja a Trump con 11 puntos porcentuales
    octubre 10, 2016 1:13 pm
  6. debateCinco momentos destacados del segundo debate presidencial en EU (Video)
    octubre 10, 2016 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]