Venezuela: oposición duda de la nacionalidad de Maduro
Diputados de oposición pidieron al presidente que presente su acta de nacimiento, pues existen "dudas sobre su nacionalidad", y de confirmarlo sería un "nuevo golpe de Estado".
Venezuela: oposición acusa que Maduro es colombiano
(Foto:El Colombiano)

Diputados de oposición venezolana pidieron al presidente Nicolás Maduro que presente su acta de nacimiento cuando se presente ante la Asamblea Nacional, pues existen “dudas sobre su nacionalidad“, y de confirmarlo sería un “nuevo golpe de Estado”. 

“Consideramos que la presencia del señor Maduro en la AN sería una ocasión clarificadora, no para pedir una Ley Habilitante, sino para dar la cara al pueblo venezolano, presentar su partida de nacimiento certificada y demostrar que no posee doble nacionalidad“, indicaron 32 diputados opositores. 

A través de un comunicado, los diputados advierten a la opinión pública y a los diputados del oficialismo que “otorgar poderes extraordinarios con las dudas existentes sobre su nacionalidad (…) no sólo es un delito de traición a la patria, sino que constituye un nuevo golpe de Estado“, tras sospechar que es de origen colombiano.

Según estos diputados “se han venido dando reiteradamente” golpes desde que Maduro “mintió sobre el verdadero estado de salud” Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

La nacionalidad de Maduro ha sido motivo de especulación para algunos sectores opositores, después de que el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó un supuesto registro colombiano del nacimiento del presidente venezolano. 

Maduro acudirá a la Asamblea Nacional a solicitar a los diputados que aprueben una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, un mecanismo constitucional que de ser sancionado le otorgaría poderes legislativos sin control parlamentario y que utilizó en varias ocasiones Chávez. (Con información de El Colombiano)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
0 retweets about a minute ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 6 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 9 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 15 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 31 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 31 minutes ago