Los dos mintieron en el debate: Clinton 2 veces; Trump, 13
Independencia energética y disculpas del magnate, entre las aseveraciones falsas de la demócrata; ISIS y Miss Universo, áreas donde el republicano dio datos incorrectos.
(Foto: Xinhua)

De acuerdo con el conteo realizado por la revista POLITICO, Hillary Clinton mintió en dos ocasiones e hizo una aseveración dudosa durante el debate presidencial de este domingo.

A su vez, Trump habría mentido en 13 afirmaciones y hecho 6 declaraciones engañosas.

Durante el encuentro entre los candidatos, Clinton aseguró que Trump “nunca se disculpaba de nada con nadie”, pero el republicano sí ofreció una disculpa tras publicarse el video donde hace comentarios sexuales sobre varias mujeres.

En un momento posterior, la demócrata afirmó que Estados Unidos es “energéticamente independiente”, aunque diariamente se importan 9.4 millones de barriles de petróleo desde 88 países a EU.

Clinton también defendió la naturaleza privada de los 33,000 correos que borró antes de la investigación realizada por el FBI, aunque no se ha podido comprobar el contenido de estos mensajes.

ISIS, Rusia y video escándalo de Miss Universo: las mentiras de Trump

A su vez, el candidato republicano negó haber invitado a sus seguidores en Twitter a “revisar” el video sexual de la ex Miss Universo, Alicia Manchado.

Esto, a pesar del tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde pregunta : “¿Ayudó la Deshonesta Hillary a la asquerosa (revisen video sexual y pasado) Alicia M. a volverse una ciudadana de EU para poder usarla en el debate?”

Trump también afirmó que se opuso a la guerra en Irak, pero hay entrevistas donde se mostró a favor de la invasión y sólo cambio de postura en 2004, cuando el índice de aprobación sobre el tema era mucho más bajo que al inicio del conflicto.

El magnate aseveró, además, que vecinos habían visto bombas en el departamento de los terroristas del atentado en San Bernadino, una versión que ha sido desmentida por varios medios.

Entre otras aseveraciones dudosas hechas por Trump, resalta su convicción de que Rusia está combatiendo directamente a ISIS con ataques aéreos.

Esto, a pesar de que la muertes de integrantes del grupo terrorista en estos bombardeos ha sido mínima y el objetivo principal de las operaciones rusas va dirigido a los grupos rebeldes en contra del régimen de Assad.

Las otras afirmaciones falsas o engañosas del republicano versan sobre las finanzas de su campaña, la controversia sobre la nacionalidad del presidente Obama, el papel de Clinton en el enriquecimiento de Irán y las políticas de recaudación y salud pública propuestas por la demócrata.

(Con información de POLITICO)







    Contenido Relacionado


  1. Hablar de encarcelar a Clinton, “ocurrencia” de Trump: jefa de campaña republicana
    Octubre 10, 2016 5:58 pm
  2. Suspenden de NBC a Billy Bush por participar en videoescándalo machista de Trump
    Octubre 10, 2016 5:37 pm
  3. Paul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con él
    Octubre 10, 2016 4:58 pm
  4. Segundo debate en EU fue un ejercicio penoso y demasiado sucio: Dresser y Esquivel (Video)
    Octubre 10, 2016 2:26 pm
  5. Aunque no coincidamos en todo, juntos somos más fuertes y prósperos: EPN a Hillary y Trump
    Octubre 10, 2016 2:14 pm
  6. Clinton aventaja a Trump con 11 puntos porcentuales
    Octubre 10, 2016 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com