TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Defensor de niños explotados, Kailash Satyarthi, ganador del Nobel de la Paz
El también ingeniero, encabeza la organización Global March Against Child Labor, la cual está apoyada por 2000 grupos sociales y tiene presencia en 140 países.
(Foto: globalmarch.org)

Kailash Satyarthi, de 60 años, fue reconocido con el Nobel de la Paz  por su lucha a favor de los derechos de los niños trabajadores, junto con la paquistaní  Malala Yousafzai.

Satyarthi, originario de la India ha apoyado a miles de niños que son explotados por hombres de negocios o terratenientes, para que recuperen su libertad.

Nació el 11 de enero de 1954, ha estado al frente  desde hace 30 años contra el trabajo y la explotación infantiles en su país, donde esa práctica es común.

El también ingeniero, encabeza la organización Global March Against Child Labor, la cual está apoyada por 2000 grupos sociales y tiene presencia en 140 países.

Comenzó su labor denunciando las actividades que se llevan a cabo en los almacenes y fabricas de la India, en donde trabajan menores de edad. Eso le permitió liberar a varias familias obligadas  a trabajar para devolver algún préstamo. Son explotados para pagar sus deudas, y comúnmente esas familias son vendidas a otros, para seguir con la misma dinámica.

El activista ha convocado a varias manifestaciones pacíficas  contra la explotación infantil. En 2007 organizó una marcha contra el tráfico de niños a lo largo de la frontera de India.

“¿Si no es ahora, entonces cuándo? ¿Si no tú, entonces quién? Si somos capaces de responder a estas preguntas fundamentales, entonces quizá podamos acabar con la mácula de la esclavitud humana” ha dicho Satyarthi.

(Con información de nacion.com)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]