Congreso de Brasil recomienda no juzgar a Temer por obstrucción a la justicia
El pleno tiene poder para decidir si un presidente afronta un juicio ante el Supremo Tribunal Federal.
(Foto: Reuters).

Un reporte del Congreso de Brasil recomendó que el presidente Michel Temer no sea juzgado por obstrucción a la justicia y por cargos de ser parte de una organización criminal, señalando que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

El reporte del legislador Bonifácio de Andrada, un aliado de Temer, también recomienda dejar de lado los cargos contra dos de los ministros del Gabinete presidencial por un caso de corrupción que involucra pagos de sobornos de la procesadora de carne JBS SA.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Legales de la cámara Baja seguramente aprobará el reporte la próxima semana. El pleno del cuerpo, que tiene poder para decidir si un presidente afronta un juicio ante el Supremo Tribunal Federal, seguramente aprobará la recomendación de Andrada en una votación en dos semanas.

“No hay evidencia de una organización criminal, sino de actividades políticas que son tratadas como acciones criminales”, dijo Andrada en el reporte.

Temer asumió la presidencia de Brasil tras un juicio político contra su predecesora, Dilma Rousseff. El mandatario ha sido acusado de cobrar sobornos, según los dichos de Joesley Batista, dueño de JBS, en un acuerdo de delación compensada. Pero Temer niega haber cometido algún delito. (Reuters)



Temas relacionados:
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]