Condena Ban Ki-moon ataque a niña en Pakistán
Malala Yousafzai de 14 años es defensora de la educación a las mujeres en su país; recibió dos disparos por parte de un grupo extremista
(Foto: Archivo/Africa Renewal/Flickr)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este miércoles el ataque en contra de la niña activista de Pakistán, Malala Yousafzai y lo calificó de “atroz y cobarde”.

Por medio de un comunicado ofreció sus condolencias a las familias de la menor de 14 años, defensora del derecho a la educación de las mujeres en Pakistán, y de otras dos adolescentes que fueron atacadas.

El funcionario de la ONU pidió que los responsables sean llevados ante la justicia y expresó su solidaridad con el pueblo de Pakistán en su lucha contra el extremismo violento.

El grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan se atribuyó el ataque realizado mientras las menores viajaban en un autobús escolar. Yousafzai, quien fue condecorada en 2011 por parte del gobierno de su país, recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello ; su estado de salud es delicado aunque mostró señales de recuperación tras ser intervenida en un hospital de Dubai.

En 2009, a los 11 años, Yousafzai se dio a conocer cuando través de un blog que escribió para la BBC de Londres, donde detallaba su vida bajo el régimen Talibán y las prohibiciones para las mujeres, entre ellas el acceso a la educación.

(Con información de Notimex)

Ver video de BBC mundo:



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma
    Septiembre 17, 2012 12:55 pm
  2. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    Septiembre 13, 2012 10:47 am
  3. Injustificables, ataques a diplomáticos a EU en Libia: ONU
    Septiembre 12, 2012 3:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]