Al menos 86 muertos y 186 heridos por atentado en Turquía
El ataque fue perpetrado este sábado por la mañana contra una manifestación por la paz.
(Fotos: Notimex / hurriyet.com.tr)

El Ministerio turco de Salud ubicó en 86 el número de muertos y en 186 el de heridos, entre ellos 28 graves, por la doble explosión registrada hoy en el centro de esta capital, donde miles de personas realizarían una manifestación por la paz.

Las cifras fueron dadas a conocer por, Mehmet Müezzinoglu, el ministro de Salud en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena de noticias NTV. Un reporte anterior daba cuenta de 30 muertos y 126 heridos.

El ataque, con dos explosiones, fue perpetrado esta mañana contra una manifestación por la paz que miles de personas iban a iniciar en el centro de Ankara, capital de Turquía.

Las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles a las 10:00 hora local (08:00 GMT), cerca de donde estaba listo el mitin por “la paz, el trabajo y la democracia”.

La manifestación fue organizada por sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en demanda de la paz en Turquía, donde el ejército y el grupo separatista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se enfrentan, principalmente en el sureste del país.

El ataque fue condenado por el Ministerio del Interior como un “atentado terrorista” y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar lo sucedido.

 

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Asia
Europa
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]