“Todo lo que tenga que ver con el Rébsamen, nos lo vamos a reservar”: Procuraduría capitalina
"Fuimos notificados por un juez de amparo... hay una suspensión provisional, donde nos limita como autoridad": procurador Edmundo Garrido.
Foto: Cuartoscuro

Por David Rodriguez

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que en su dependencia quedó prohibido revelar cualquier tipo de información referente al caso del colegio Enrique Rébsamen así como de la situación de su directora, Mónica García Villegas.

En conferencia de prensa, el funcionario aceptó que desde el pasado viernes recibieron la confirmación por parte de una jueza de amparo, quien otorgó una suspensión provisional a la “Miss Moni”, para que no sea detenida o presentada por su supuesta responsabilidad en el fallecimiento de 19 menores y siete adultos, quienes quedaron sepultados por el desplome de la parte frontal de esta institución.

“Hay un amparo interpuesto, el día viernes fuimos notificados por un juez de amparo… hay una suspensión provisional, donde nos limita como autoridad, tanto a su servidor como a todos aquellos servidores públicos que tengan contacto con esa carpeta de investigación a dar información, mientras no se realice la audiencia constitucional, todo lo que tenga que ver con ese inmueble, nos lo vamos a reservar”, comentó.

De acuerdo con el expediente 837/2017, la suspensión provisional es contra cualquier orden de privación de la libertad, y el juez solicitó 500 mil pesos como garantía para hacer efectiva la resolución.

“Se concede a Mónica García Villegas la suspensión provisional para efecto de que no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, se indica.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]