Suspenden al kínder Montessori, donde grabaron a directora maltratando niños
La PGJDF y la CNDH cuestionan a los padres sobre posibles agresiones contra sus hijos que asistían a la escuela Caracola Montessori. Hasta ahora, un video comprueba un caso de maltrato de la directora, Elena López Fernández. Ya hay 3 denuncias penales.
caracola

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) suspendió al kínder Caracola Montessori, en la delegación Benito Juárez (DF), para continuar con las investigaciones en el plantel por el presunto delito de violencia familiar equiparada; en ese lugar, captaron a la directora maltratando a un niño.

Paralelamente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio sobre el caso.

Los sellos de suspensión de la PGJDF fueron colocados el miércoles con el objetivo de preservar el lugar de los hechos.

Contra la directora Elena López Fernández se presentaron, hasta ayer, tres denuncias por maltrato infantil ejercido en el interior de la escuela.

En el video que se muestra al final de esta nota -que se volvió viral en las redes sociales- se observa cómo la mujer grita y jalonea a un pequeño.

Padres de familia aseguran que López Fernández “les lavaba el cerebro a los papás, nos decía que nuestros hijos no eran felices, que no se emocionaban con nada”.

“El error que cometimos fue no creerle a nuestros hijos. Un día tendiendo la ropa, mi hijo me dijo que las pinzas que yo utilizaba eran como las que Elena le ponía en los dedos. De momento no le creí, pero desde que vi ese video no puedo parar de pensar en todo lo que vivió mi bebé de apenas dos años”, dijo Cristina, quien la denunció penalmente en junio pasado por maltratar a su hijo.

Otra mamá, quien pidió no dar su nombre, dijo que su pequeña de dos años “le teme a la alberca y a mojarse la cara. Después de escuchar que Elena mojaba la cara de los niños en una pileta, lo entiendo todo”. Menciona que su niña salía con la ropa mojada de la escuela, aunque decían que se mojaba con jugo.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]