Segundo debate en EU fue un ejercicio penoso y demasiado sucio: Dresser y Esquivel (Video)
El candidato republicano, Donald Trump, frenó su caída, mientras que la demócrata, Hillary Clinton, ganó pero sin convencer, señalaron los analistas al hacer una revisión de este segundo intercambio con miras a las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.
PORTADA DRESSER

El segundo debate presidencial en Estados Unidos entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump fue un “ejercicio penoso y demasiado sucio”, opinaron los analistas políticos Denise Dresser y Jesús Esquivel.

En entrevista con Aristegui Noticias, la politóloga consideró que Hillary Clinton se mantuvo firme, se vio calmada y presidenciable; sin embargo,  este segundo debate no será recordado como “un gran momento” para ella porque dejó pasar varias oportunidades importantes como hablar de política exterior, temas de salud y otros.

También comentó que el candidato republicano es un hombre que no tiene temperamento para llegar a la Casa Blanca e hizo algo que no había pasado en la historia política de ese país: amagar con usar las instituciones del Estado para perseguir a sus contrincantes.

“La primera parte del debate fue un ejercicio penoso (…) los moderadores permitieron a Trump que usara el espacio para hablar de sus temas de política pública y eso no benefició a Hillary, quien tiene un plan para todo“, dijo.

Dresser indicó que quizá a la ex secretaria de Estado le pesa más ser vista como mentirosa y corrupta que a Trump por las acusaciones de acosador.

Por su parte, Esquivel señaló que fue un debate demasiado sucio, principalmente por la grabación y video donde se escucha al magnate degradar a las mujeres y tratarlas como objeto sexual.

“El candidato republicano no saludó de mano a Hillary Clinton, ni se disculpó con la nación por las declaraciones, simplemente se refirió a palabras que se dicen dentro de un vestidor y que eso no significaba nada con lo que hizo Bill Clinton cuando era presidente”, refirió.

El analista aseveró que Clinton cayó en el error de salir de sus casillas y destacó que algo notable fue la forma en que se interrumpían ambos candidatos; más cuando Trump la amenazó de meterla a la cárcel, algo que nunca había ocurrido en la historia política de los Estados Unidos.

Hillary no logró aprovechar la caída que llevaba Donald Trump tras la revelación del video durante la semana pero sí lo puso en su lugar cuando dijo que ningún candidato republicano en la historia había estado tan incapacitado para ser presidente.

Finalmente, Esquivel afirmó que Trump resultó ser el fraude que se pensaba desde que anunció su candidatura y eso se verá reflejado el día de la elección, ya que los electores estadounidenses son muy conservadores a la hora de votar.





    Contenido Relacionado


  1. debateCinco momentos destacados del segundo debate presidencial en EU (Video)
    octubre 10, 2016 10:28 am
  2. debate2Desagradable espectáculo, el segundo debate presidencial de EU
    octubre 10, 2016 8:35 am
  3. clinton2Clinton aventaja a Trump con 11 puntos porcentuales
    octubre 10, 2016 1:13 pm
  4. billetes1Peso gana 2.2% frente al dólar impulsado por encuestas post debate en favor de Hillary Clinton
    octubre 10, 2016 7:48 am
  5. De NiroRobert De Niro arremete contra Trump: “Es un cerdo, estafador… un desastre nacional” (Video)
    octubre 8, 2016 12:33 pm
  6. trump latinosClinton, 5 puntos arriba de Trump; arrasaría entre votantes latinos: encuestas
    octubre 7, 2016 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre