Se culpan Semar y PJGE de Coahuila por robo del cadáver de ‘El Lazca’
Los señalamientos cruzados se suscitaron luego de que los cadáveres del líder de Los Zetas y un cómplice fueron robados de una funeraria en Sabinas, Coahuila.
El vocero de la Marina y el procurador de Coahuila se deslindaron del robo del cadáver de "El Lazca". Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila se deslindaron del robo de dos cadáveres de una funeraria del estado, uno de los cuales, aseguran autoridades, pertenecía al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca“.

El vocero de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, afirmó que la responsabilidad de cuidar los cuerpos era de la autoridad local, que de acuerdo al vicealmirante no solicitó apoyo de sus elementos, informó el diario Reforma.

“Quiero dejar claro que nosotros seguimos nuestros procedimientos, se trataba de dos delincuentes más y yo creo que la autoridad local es la responsable (del robo de cadáveres), tan es así que nosotros hacemos nuestra entrega, tenemos nuestras actas de puesto a disposición y todo en el sentido de que se recibieron los cuerpos”, indicó en entrevista para Radio Fórmula, con referencia a que desconocía que uno de los abatidos era uno de los narcotraficantes más buscados.

Mientras tanto, el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, aceptó que dejaron sin vigilancia el cadáver, al desconocer de quién se trataba, pero esta no es su obligación.

“Nosotros no tenemos la obligación de poder resguardar las funerarias donde suceden este tipo de hechos. Este tipo de hechos corresponden al Ministerio Público federal, no teníamos tampoco indicios en ese momento de que los cuerpos que estaban ahí tuvieran un alto perfil delictivo”, expuso el titular de la PGJE de Coahuila.

El procurador indicó que tras reportarse el robo de los cuerpos, el lunes por la mañana, se continuó con el protocolo de identificación, con la que corroboraron que se trataba de Lazcano, por lo que hasta ese momento informaron a la Marina.

El vocero de la Marina informó en la primera emisión de  Noticias MVS  que  durante el enfrentamiento en un campo  de Beisbol  no tenían conocimiento de que se tratara de un capo de alto nivel. “No teníamos idea de que fuera El Lazca”, admitió.

Señaló que Heriberto Lazcano Lazcano, jefe de Los Zetas,  fue abatido el  domingo a las 13:30  horas del pasado domingo y que la Semar supo que se trataba de El Lazca hasta el  lunes a las 18:00 horas, después de haber entregado el cuerpo a  las autoridades locales.

(Con información de Radio Fórmula y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. 7 cárteles operan en México, conoce el mapa
    Octubre 10, 2012 8:30 pm
  2. Treviño Morales ¿al frente de Los Zetas?
    Octubre 10, 2012 1:20 pm
  3. Espot del gobierno en 2011 muestra a ‘El Lazca’ como detenido
    Octubre 10, 2012 12:35 pm
  4. No sabíamos que era ‘El Lazca’: Marina
    Octubre 10, 2012 8:36 am
  5. Muerte de Lazcano no afecta a estructura de Los Zetas: Buscaglia en CNN
    Octubre 10, 2012 7:00 am
  6. La capilla en la que ‘descansaría’ el cuerpo de ‘El Lazca’
    Octubre 9, 2012 11:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]