Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez, arropado por el PRI-DF, en la delegación Magdalena Contreras
Magdalena Contreras es una de las demarcaciones controladas por el grupo político de Gutiérrez de la Torre (el Movimiento Territorial), donde incluso su equipo operaba unas instalaciones del PRI.
  1. Fotos: Rafael Cabrera

  2. Fotos: Rafael Cabrera

  3. A la izquierda, CGT. A la derecha, el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

  4. El ex diputado local Tonatiuh González, al lado de Gutiérrez de la Torre.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el DF, señalado de encabezar una red de prostitución a su servicio en el interior de ese partido, reapareció públicamente este sábado en un evento de la Delegación Magdalena Contreras.

El nuevo delegado de esa demarcación, el priísta Fernando Mercado, presentó su programa de trabajo para los primeros 150 días de su gestión ante comités vecinales y políticos de su partido y el PVEM.

Entre los asistentes al acto estuvieron Mauricio López, líder priísta en el DF; Jesús Sesma, líder de la bancada del PVEM en San Lázaro; el ex diputado local Tonatiuh González, quien estuvo acompañando la mayoría dle tiempo a Gutiérrez de la Torre.

Hace año y medio, un reportaje documentó cómo operaba una red de reclutamiento de jóvenes a las que se les ofrecía trabajo de edecán, pero al ser entrevistadas en el PRI-DF se les pedía favores sexuales para Gutiérrez de la Torre, entonces presidente del partido en la capital del país.

En julio pasado, la Procuraduría General de Justicia del DF determinó no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre, pese a las evidencias en su contra.

En tanto, en marzo de este año, la Comisión de Justicia de su partido sólo suspendió de forma temporal a Gutiérrez de la Torre. Sin embargo, el mes pasado, el Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI emitir una nueva resolución del caso, tras considerar que se omitieron pruebas en el procedimiento sancionador contra el priista, incluyendo el reportaje de Noticias MVS con Carmen Aristegui, el cual reveló la operación para ‘enganchar’ mujeres. Además, el Tribunal resolvió que la comisión debe valorar un expediente laboral -en el que tres mujeres demandaron a Gutiérrez de la Torre tras oponerse a tener relaciones íntimas con el priista-, por lo cual el PRI tuvo que pagar un millón 170 mil pesos a las tres.

No obstante, el poder de Gutiérrez de la Torre se mantiene en el PRI-DF. Un botón de muestra -además de su presencia en el acto del delegado- es el nombramiento de Israel Betanzos, hombre de confianza y operador político de Cuauhtémoc, como el actual coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El acto del nuevo delegado de Magdalena Contreras se realizó en la Casa Popular, en la avenida Luis Cabrera, la mañana de este sábado. En las redes sociales de la delegación no se mencionó la presencia de Gutiérrez de la Torre:

Otro de los presentes fue el ex delegado de Cuaujimalpa y hoy asambleísta, Adrián Rubalcava, quien operaba campañas sucias contra medios y políticos:

 





    Contenido Relacionado


  1. Clausura_simbo769lica_IEDF-5 erhExpulsan de evento antitrata de personas a directora de organización antitrata
    septiembre 30, 2015 4:49 pm
  2. En esta nota se reproduce una investigación publicada en este sitio de noticias en junio de 2014, sobre la carrera política de Betanzos, construida a la sombra del expresidente del PRIDF que fuera señalado por operar una red de prostitución al interior del partido.Israel Betanzos, operador de Cuauhtémoc Gutiérrez, coordinará al PRI en la ALDF
    septiembre 15, 2015 2:22 pm
  3. portadaAdrián Rubalcava, el hombre de las muchas máscaras
    septiembre 15, 2015 12:01 am
  4. Clausura_simbo769lica_IEDF-6 ERH DOSPGJDF reveló identidades de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez; temen por su seguridad (Reportaje especial)
    agosto 19, 2015 9:38 am
  5. Detenidos_PGJDF-2_7PGJDF no resguardó identidades e hizo filtraciones en casos de la Narvarte y Cuauhtémoc Gutiérrez: CDHDF
    agosto 17, 2015 11:56 am
  6. Polyforum-Siqueiros-4Un cúmulo de investigaciones periodísticas delatan al ex líder del PRI DF
    julio 10, 2015 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre