Pese a reformas, México será el de menor crecimiento en AL: Banco Mundial
BM recortó su pronóstico de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año a un 2.5 por ciento desde el 3.5 por ciento previo, ante un menor ritmo esperado de expansión en las dos mayores economías regionales, México y Brasil.
(Foto:Notimex)

El Banco Mundial (BM) calificó de desafortunado que México y Brasil, principales economías de América Latina y el Caribe, crecerán este año a una tasa menor al promedio de la región.

“Las noticias económicas y financieras en los seis meses previos confirman que los factores externos que impulsaron la actividad en Latinoamérica y el Caribe en la década pasada continúan retrocediendo”, dijo un reporte semestral del Banco Mundial sobre los países que conforman la región.

Para las dos grandes economías de la región, Brasil y México, el Banco Mundial espera un crecimiento económico del 2.4 y del 1.5 por ciento respectivamente.

Brasil está en aprietos para reavivar su actividad económica después de que su economía registró un leve 0,9 por ciento (de crecimiento) en el 2012″, dijo el Banco.

Indicó que México ha sufrido una desaceleración de su economía en los dos primeros trimestres a pesar de las reformas lanzadas por el gobierno, tras un robusto crecimiento del 3.9 por ciento en el 2012.

El Banco Mundial destacó que los dos países con mejor desempeño en la región serán Panamá y Perú, que crecerían un 8.0 y un 5.5 por ciento respectivamente.

El organismo se sumó al Fondo Monetario Internacional (FMI), que también recortó su estimado de crecimiento para Latinoamérica ante la elevada dependencia de los precios internacionales de las materias primas.

 







    Contenido Relacionado


  1. FMI: La parálisis en EU afectará la economía de todo el mundo
    Octubre 3, 2013 1:17 pm
  2. BID revisa prestar 1,700 mdd a México en 2013
    Octubre 1, 2013 2:49 pm
  3. Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda
    Septiembre 30, 2013 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]