PAN rechaza reforma hacendaria aún con ajustes
Acción Nacional votará contra la reforma, incluso si se efectúan las modificaciones anunciadas por diputados del PRI, porque aun así contiene cambios regresivos, dijo el senador Ernesto Cordero.
PAN rechaza reforma hacendaria aún con ajustes
(Foto:Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) votará contra la reforma hacendaria, incluso si se efectúan las modificaciones anunciadas por los diputados del PRI, porque aun así contiene cambios regresivos, dijo el senador Ernesto Cordero.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se mostró favorable a la propuesta del PAN de aplazar a 2014 la discusión de la esa reforma. En conferencia de prensa, sostuvo que la iniciativa de Peña Nieto sólo es recaudatoria.

El empresario afirmó que se reunió con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, y la vicecoordinadora, Dolores Padierna, con quienes se acordó crear mesas de trabajo para analizar esa reforma, ya quelos empresarios estamos en contra de que se graven las prestaciones de los trabajadores y de que sólo se puedan deducir de impuestos en 41%, además de que no apoyamos que se reduzca en 20% la aportación de la vivienda para crear el seguro de desempleo.

Subrayó que es necesaria una verdadera reforma a la hacienda pública y al sistema impositivo. Incluso se puede analizar la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) generalizado en alimentos, agregó.

Resaltó que los ajustes anunciados por el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la reforma del Ejecutivo no satisfacen aún las inquietudes del sector empresarial, que esperaría mucho más de los legisladores.

A su vez, Cordero rechazó que se pongan parches a una reforma que es tan agresiva en lo recaudatorio; nos sostenemos en rechazarla, y por supuesto que no tenemos otro interés que no sea el de que a México le vaya bien, que se sigan generando empleos, que las familias construyan un patrimonio y que el país esté bien pertrechado frente a una recesión que se viene encima, como todo nos lo hace suponer. (Con información de La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
LAERAMONGARCIA ¡CUENTAS CLARAS!
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/PC4WqTLWHu ¡ENORME VERGUENZA PARA MÉXICO! cp @epn
0 retweets 7 minutes ago
EnriqueDavilaV Enrique Dávila
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/PfAX7wq8Rt
0 retweets 23 minutes ago
Kromagnon69 Kromagnon
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/aghUsGxRvd
0 retweets 23 minutes ago
Papadelospolli1 Papa de los pollitos
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/I3Yk16IGYT
0 retweets 23 minutes ago
Muerdago_mx Pedro Petricholi
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/aTjyL3i5lr
0 retweets 23 minutes ago
Depredador_Exte Super Depredador
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/X3hLcDZs9Y
1 retweets 23 minutes ago
Re_Evolucion1 Re-Evolución
5. Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco http://t.co/Z0ABU1D1js
0 retweets 23 minutes ago
JAntonioRamirez Jose Antonio
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/FQOgGHXIal vía @AristeguiOnline
0 retweets 32 minutes ago