México, dispuesto a acompañar a Venezuela para solucionar su “crisis política”
El canciller aseguró que México rechazará "cualquier tipo de solución que sea distinta de la negociación" entre el gobierno y la oposición.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, confirmó que México está dispuesto a formar parte de las naciones que acompañarán una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en búsqueda de una solución a la crisis política en el país sudamericano.

Durante su comparecencia ante el Senado con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el canciller mexicano dijo que México confirmó a Caracas y a la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) su disposición a “participar en este proceso y lo haremos de buena fe”.

Con elecciones regionales a celebrarse el domingo, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que se han producido “avances” en las conversaciones, aunque opositores sostienen que más bien ha habido retrocesos por el incumplimiento de varias condicionantes para continuar el diálogo.

El ex secretario de Hacienda aseguró que México ha rechazado y rechazará “cualquier tipo de solución que sea distinta de la negociación y a la política a la crisis venezolana”, específicamente cualquier tipo de “solución militar interna o externa”.

A mediados de septiembre, representantes de ambas partes acordaron frente a mediadores en República Dominicana sumar a México, Chile, Bolivia y Nicaragua a las conversaciones -como países acompañantes- que intentan encontrar una salida a crisis. (Reuters)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]