La SEP dará respuesta a los estudiantes del IPN (Videos)
Lo anuncia el subsecretario Miranda y una comisión de alumnos entrega el documento al subsecretario Serrano, en la SEP; un grupo disidente rechaza el paro y exige reanudar clases.
Aristegui
Aristegui Noticias

La Secretaría de Educación Pública será la que responda las demandas de los estudiantes del Politécnico.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, recibió el documento con la respuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la postura de la dependencia a sus 10 planteamientos iniciales.

A partir de ahora la Secretaría de Educación Pública será la que maneje e instrumente la contestación“, señaló Miranda.

En la calle de Bucareli el funcionario se encontró con una comisión de la asamblea politécnica, y ahí ratificó el interés del gobierno federal por resolver la situación en esa casa de estudios.

El funcionario explicó, a su regreso a la Segob, que a través de la SEP el Gobierno dará respuesta a los planteamientos del movimiento estudiantil el martes próximo.

“Es algo lógico, para que las respuestas sean puntuales y precisas, conforme a lo que se ha señalado en los diversos escritos y que hemos tratado de responder con mucha oportunidad; sin embargo, si es necesario precisar, habrá que precisar para que no haya duda alguna del interés que presenta el gobierno federal para resolver este problema”, dijo.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina fueron los encargados de entregar en la SEP el documento estudiantil. Fue recibido por el subsecretario Fernando Serrano y por César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, quien dijo que la propuesta estudiantil es recibida “de buena fe”.

Por otra parte, un pequeño grupo de jóvenes que se hace llamar Frente Estudiantil Politécnico entregó a Segob una carta en la cual manifiesta su rechazo al paro y desconoce a la Asamblea General Politécnica (AGP).

Afirman que son estudiantes de la Escuela Superior de Turismo. Rechazan a la AGP “por antidemocrática” y piden el reinicio inmediato de clases. También rechazan la supuesta intromisión de Morena en el movimiento. Dicen que apartir del lunes iniciarán volanteo y mítines relámpago.

Cuatro momentos de la marcha:

(Con información de Notimex y La Jornada / Videos: Coordinadora 1DMX)



Temas relacionados:
IPN
Segob
SEP


    Contenido Relacionado


  1. poliipnLa respuesta de estudiantes del IPN a Segob (documento)
    octubre 10, 2014 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.